header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 25, Ene 2018|In Arte, Trend | By coolhuntermx

‘ARTE 10, nombre que se le da debido a que ninguna obra en este lugar podrá costar más de diez mil pesos mexicanos’

Tags | , , , , , ,

UNA NUEVA PLATAFORMA QUE PROMETE NUEVAS DINÁMICAS PARA DISFRUTAR Y COLECCIONAR DEL ARTE EMERGENTE.

Jueves 25/01 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Gabriel Patiño

La Ciudad de México no deja de ser objeto para nuevas propuestas y en esta ocasión, ha llegado una nueva plataforma de arte procedente de Colombia que promete nuevas e interesantes dinámicas entre artistas y los visitantes.

Este año, la Feria del Millón se presenta por primera vez en la Ciudad de México en el mes de febrero y será conocida como ARTE 10 –nombre asignado debido a que ninguna obra de este lugar podrá costar más de diez mil pesos mexicanos–, la cual se llevará a cabo en el Foto Museo Cuatro Caminos (FMCC) del 9 al 11 de febrero de 2018, para la que han sido seleccionados 55 artistas para exponer su trabajo en un stand propio dándoles gran exposición con los visitantes y lo más importante, con sus futuros clientes.

De la necesidad de cientos de artistas para exhibir su trabajo, esta primera edición aparece una forma distinta de promover las obras de artistas emergentes al no haber galerías o intermediarios para concertar la venta de una obra entre las cuales podrás encontrar fotografía, escultura, grabado y pintura.

Ya han pasado 5 años desde que la feria en Colombia se consolidó como un espacio de encuentro y difusión del arte joven. Esta nueva apuesta en el mercado artístico trae una selección de artistas independientes que no cuentan con un lugar específico donde difundir su trabajo, sin embargo, el foco no son únicamente los talentos sino los coleccionistas.

Otro aspecto a destacar, es que cada artista presenta un proyecto de montaje para exhibir su obra; finalmente la instalación es unificada y complementada con una propuesta de montaje a cargo del arquitecto y co-director de ArteDiez, Juan Ricardo Rincón.

Más allá de las exposiciones de todos los participantes, la feria nos brindará una sala enfocada especialmente a la exhibición del arte digital, entre otras curiosidades en el FMCC donde también encontraremos buena música.

Aware