LA PLATAFORMA MEXICANA EN LÍNEA QUE QUIERE USAR LA TECNOLOGÍA PARA LOGRAR QUE CUALQUIERA TENGA ACCESO AL MUNDO DEL ARTE

Desde que el primer sitio de internet fue creado en 1991, la sociedad ha evolucionado de manera muy rápida. El internet tiene una gran ventaja, no tienes que salir a ningún lado para acceder a cierta información. Esto ha modificado nuestra forma de pensar, de relacionarnos y, por supuesto, de comprar.

Por eso que Paulina Gil y Adriana Méndez crearon Artífice. Esta es una galería mexicana de arte que cuenta con un sitio de e-commerce, el cual es su principal enlace con el consumidor. Aunque también cuentan con un showroom que puedes visitar con previa cita.

Por medio de Artífice, las fundadoras quieren democratizar el mundo del arte. Buscan llegar a muchos posibles compradores y coleccionistas. Esta es la razón por la que decidieron hacer el sitio de internet. Sin embargo, para que esto fuera posible la plataforma debía ser efectiva y fácil de usar.

El proceso para establecer el e-commerce requirió crear una plataforma innovadora, eficiente y segura que tuviera muchas funciones para poder filtrar y visualizar la obra. La plataforma, cuenta con la opción de ver cada obra en sus medidas exactas, colocada sobre la superficie que el coleccionista elija dentro de su espacio.

La obra

Las piezas que ofrece Artífice varían en precios que van desde los $2,000 hasta los $120,000 aproximadamente, los precios son transparentes y no tienen comisiones inventadas. Los precios son asequibles ya que su consumidor meta es el nuevo coleccionista.

Cuentan con obra de más de 50 artistas emergentes, algunos de ellos son Sofía Echeverri,Heny Steinberg, Javier Guillan, Adrián Duchateau, etc. Aunque son artistas nuevos, para que su trabajo sea exhibido en la galería, deben contar con formación académica, experiencia en exhibiciones, reconocimientos, menciones, premios y seguir una línea artística.

Los artistas son seleccionados por curadores entre los que se encuentran Bárbara Perea, y más tarde son avalados por un consejo que está formado por Yvonne Domenge, Patricio Rodríguez Chapa, Amanda Echeverría y Rodrigo Ortíz Monasterio. Esto para asegurar que las obras que existan en la plataforma sean de calidad.

Los servicios

Debido a que el internet en ocasiones no es muy confiable, Artífice promete garantizar que las piezas son auténticas, por eso cada obra viene con un certificado de autenticidad firmado por el artista. Además, hacen asesorías a domicilio para que se haga una compra informada y que se adapte a las necesidades y el espacio del comprador.

Igualmente cuentan con un servicio de devoluciones en caso de que la obra no sea lo que el cliente esperaba, y con mesa de regalos. Además hacen eventos para acercarse a diferentes tipos de consumidores, en los que trabajan en conjunto con otras disciplinas como la moda y el diseño.

***

Para conocer más de este proyecto puedes visitar www.artifice.gallery



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Yma Paulina Murguia

Fecha de Publicación:
Miércoles 19/06 2019



Pin It Showroom de Artífice