'ARTIFICIAL STUDIO' ES UNO DE LOS DESPACHOS MEXICANO DE CONSULTORÍA Y MARKETING DIGITAL MÁS INTERESANTES; ENFOCADO EN DESARROLLAR ESTRATEGIAS CREATIVAS Y POSICIONANDO MARCAS EN INTERNET, A PARTIR DE LAS VERDADERAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR META.

Artificial Studio es un proyecto que nació hace 8 años como un despacho de diseño gráfico especializado en imagen corporativa y diseño de marca, liderado por Alfredo Luengas. Hoy, entre sus clientes pueden contar marcas como el W Mexico City, Universidad Iberoamericana, Grupo LoopTonic (Butcher and Sons, Jules Basement) o Crate and Barrel.

Actualmente, se ha transformado en una consultora digital: –Posicionamos marcas en el universo virtual por medio de la creación de contenidos afines al fan, follower o usuario. Nos gusta pensar que estamos en donde se encuentra nuestro consumidor la mayor parte del tiempo, en sus computadoras, smartphone o tablets–. 

_

Hablamos con ellos y aquí un poco de su trabajo.

_

El equipo de Artificial Studio

_

¿Qué es Artificial Studio?

Somos consultores y manejamos las estrategias de comunicación para marcas y empresas en el mundo digital.

Actualmente las personas, marcas o empresas tienen una personalidad “virtual” y si bien hay que ir de la mano con lo que somos en el mundo ”offline” la manera de comunicar y de comportarse y es diferente. En Artificial Studio creamos la personalidad digital de los clientes, llevamos su conversación en las redes, su pauta digital, su perfil web y somos el contacto directo con sus comunidades virtuales.

Somos muy afortunados de tener como clientes a marcas y personas que se atreven a experimentar en el mundo virtual y tienen las ganas de explorar este nueva manera de comunicarse.

_

¿Cuáles son los “ingredientes” necesarios para posicionar de la mejor manera una campaña de publicidad en temas digitales?

Como primer punto, somos los primeros en volvernos uno mismo con el cliente. Tenemos que conocerlos a fondo, saber como hablan, qué les gusta, cómo comunican. En nuestras estrategias tenemos claro la producción de contenido propio juega un papel fundamental para atraer la atención.

Segundo, la inmediatez. La comunicación se mueve de manera aun mas rápida que en medios tradicionales. Hay que estar a las vivas, al minuto, al momento de la acción. La comunidades online y todo lo que sucede alrededor se mueve con tal rapidez, que tienes que estar pendiente de todo el tiempo. Si no, pierdes la atención de tu futuro fan / cliente / consumidor, que puede darse la vuelta y pasar de largo.

Y por último, suena trillado, pero un elemento clave es la pasión. La verdad nos encantan las cuentas y las personas con las que trabajamos.

_

Alfredo Luengas (Director General) y Monica Scheffler (Directora de Estrategia e Investigación)

_

¿Cómo definen el tema de las relaciones y estrategias online?

Por ejemplo, el tema del RP digital va de la mano con el PR tradicional, es más, son un complemento que ya no se puede separar. Vamos alineados con los mensajes de marca adaptándolos en un nuevo formato.: el internet y su inmediatez.

No se puede pensar actualmente en una marca o servicio que no tenga presencia online; por lo mismo, los esfuerzos que se realizan offline se tiene que replicar en digital. El chiste es saber que la manera de comportarse en el mundo digital tanto de marcas como usuarios es muy distinta a como se expresan cara a cara.

No nos imaginamos a nadie a graffitear las ventanas de algún negocio diciendo “¡Son lo peor del mundo!”, esto en Twitter pasa; el usuario se vuelve más honesto, más real y con menos miedo, como ventaja también podemos saber mas de ellos.

Como en el PR tradicional aquí también existen los influenciadores, twittstars, los trolls, y terminologías propias del medio como los #hashtagslas comunidades, los hangouts, el videoblog, las apps… en fin, todo un lenguaje que nosotros ayudamos a las marcas a adaptarse a entender y analizar.

_