fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Ene 2018|In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘El objetivo es que las intervenciones despierten el interés de la comunidad por activar, mediante el arte, las calles del distrito para hacerlas más interesantes, amenas, caminables y llenas de vida’

Tags | , , , , , , ,

UN ESTUDIO QUE HA CURADO LAS INTERVENCIONES EN MURALES PARA DISTRITOTEC CON EL OBJETIVO DE LLEVAR EL ARTE A OTROS LUGARES.

Miércoles 10/01 2018

Texto: Diana Nájera
Fotos: Cortesía

Un proyecto curado por Ricardo y Víctor Celaya de Arto Studio (Celaya Brothers Gallery) en colaboración con la iniciativa de arte público de DistritoTec, al usar el arte como medio de comunicación urbana para generar diálogos encaminados hacia la construcción de una comunidad; para esto, se han realizado en la ciudad de Monterrey diferentes intervenciones de espacio público y arquitectónicas monumentales.

El estudio multidisciplinario Arto Studio ha curado y producido para Tecnológico de Monterrey y sus alrededores un total de 7 piezas en donde los artistas de talla internacional: Agostino Iacurci, Arre, Felipe Pantone, Katie Mertz, Nuria Mora, Saner y Sten Lex, han creado intervenciones que han dado otra cara a espacios como el Auditorio Luis Elizondo y a las torres residenciales del Tec de Monterrey, entre otros.

Agostino Iacurci – Katie Mertz

La primera fase fue realizada a finales del año 2016 donde destacaron jeroglíficos en blanco sobre un fondo negro, cubriendo una barda en Av. Francisco García Roel. Una representación donde se cuestiona que tan inmersos estamos en el presente, por la artista Katie Mertz. Un gran mural de frutas titulado “el transfondo de lo complejo” cubre la espalda del Pabellón Tec por el artista Italiano Agostino Iacursi.

Saner

Ubicado en las oficinas del distrito Tec, el mural titulado “Evolución” por el artista Edgar Flores, aka Saner, quien da continuidad al concepto de la cultura prehispánica como base de una sociedad que busca evolucionar no sólo en su entorno urbano, sino también en la manera de pensarse en la ciudad.

 Nuria Mora – Arre

Al arte abstracto de Nuria Mora cubre el pasaje que conecta con la rectoría del Tec de Monterrey mediante figuras geométricas cubriéndolo de color. Junto a este proyecto también colaboró el artista de Guadalajara, Arre con su obra en la Avenida de Junco de la Vega y Fernando García Roel.

 Felipe Pantone – Sten Lex

Son las intervenciones más recientes, por un lado Pantone cubre dos torres de residencias con una serie de cuadros de colores haciendo alusión a al paso del tiempo representado en pixeles. Durante el día se pueden percibir el color de los pixeles y durante la noche, los colores se tornan grises para camuflajearse con la oscuridad.

El auditorio Luis Elizondo fue intervenido por Sten Lex, dos artistas italianos quienes intervinieron la fachada con el proyecto “Digital Landscape”, un patrón que simula un código digital que nos habla de la evolución tecnológica.

Aware