header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 03, Abr 2018|In Arq | By coolhuntermx

‘Un espacio público que desvanece los límites entre interior y exterior’

Tags | , , , , , , , , , , ,

UN NUEVO CENTRO COMERCIAL A CARGO DE UNO DE LOS DESPACHOS MÁS DESTACADOS DE ARQUITECTURA, QUE BUSCA GENERAR EXPERIENCIAS CULTURALES.

Martes 03/04 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Ross Amaro

Al sur de la Ciudad de México, el centro comercial ARTZ Pedregal ha sido inaugurado para ser el nuevo punto de acercamiento.

Piezas de Zona MACO son exhibidas en este espacio de manera temporal, en donde existen una gran variedad de tiendas de entretenimiento, wellness, así como firmas en moda, interiorismo y belleza.

Se trata de un espacio sociocultural que cuenta con abundantes áreas verdes y espejos de agua generando una sensación de aislamiento y tranquilidad despejándonos del caos y ajetreo que la ciudad a veces nos puede ocasionar.

Sordo Madaleno Arquitectos realizó este complejo de usos mixtos, cuyo concepto principal es un gran parque escultórico al centro.

Las obras de arte exhibidas permanentemente en el parque escultórico serán de artistas como Daniel Buren con su obra “La Fuente de 5 colores para México”, trabajo in situ creado especialmente para ARTZ Pedregal, la cual se enfoca en la búsqueda de la recontextualización del arte, llevándolo al territorio de lo arquitectónico y lo urbano.

Otros artistas cuyas obras estarán expuestas en el parque escultórico son: Ai Wei Wei con Forever, Damián Ortega con Torch, la obra “Autoconfusión” de Abraham Cruz Villegas y “Kiosko Sonoro” de Tania Candiani.

“El arte es fundamental y tenemos que incorporarlo en la vida de todos los ciudadanos”

–Sordo Madaleno

Una gran oportunidad para tener interacción con el arte, la arquitectura y el deleite de un paisaje completamente urbano.

Aware