PIZZAS DE INSPIRACIÓN NEOYORQUINA CON SABORES MEXICANOS EN LA COLONIA ROMA

Pizzería Atlante abrió apenas hace dos meses y este lugar, hermano de Pollo Bruto, se perfila como un nuevo favorito de la Roma. La intención era traer la idea de la pizza neoyorquina y las rebanadas grandes al gusto local (miden 47 cms), integrar ingredientes cercanos y armar un espacio relajado y de servicio rápido.

No queríamos ser un lugar de pizzas que agrega ingredientes exagerados. Más bien respetar la tradición y el proceso pero darle un toque nuestro.

El pequeño módulo, con la cocina al frente y un espacio para hacer fila, invita a que te acerques; veas las rebanadas en exhibición y ordenes. Luego te sientas en alguna de las mesas al exterior y esperas a que te llamen. La aparente simplicidad en el proceso no es un sinónimo de la complejidad que hay en los productos que utilizan y las opciones que el local ofrece.

Menú

Hay cuatro variedades de pizza, dos clásicas y dos especialidades; más una que quieren que vaya cambiando de acuerdo a la temporada. La de queso y pepperoni, ambas con salsa pomodoro y mozzarela, son la opción clásica. En las especialidades están la Huasteca, con salsa tipo alfredo con quesos mexicanos ( y una base de requesón), huauzontle salteado, calabaza orgánica tatemada y mucha flor de calabaza encima. La otra, Toluqueña, tiene chorizo verde (elaborado en casa), salsa pomodoro y col rizada asada.

El sabor “edición limitada” es la Xochimilca, que lleva un variedad de hongos silvestres de temporada de lluvia y ajos fritos. Algunas llevan queso stracciatella, también elaborado inhouse en un proceso similar al quesillo. PArte importante del complemento de la pizza son las salsas y aderezos. Hay tres: salsa macha de chiles secos, ajonjolí y cacahuate, salsa Tula de chiles fermentados y vinagre y un aderezo cremoso de cilantro y chile serrano; todos son preparados ahí.

Para terminar, el postre, la conchamisú; una concha rellena de tiramisú y granos de cacao hacen el final perfecto.

Bebidas

Vale la pena mencionar la selección de bebidas. La cerveza es una Pale Ale de Cervecería Rey y se están haciendo pruebas para desarrollar una lager. El vino blanco es Octágono de uva macabeo de Sierra Vergel y el tinto es un Saint-Nicolas de Bourgueil de cabernet franc que llega vía Vinos chidos; ambos naturales. Además hay agua mineral y refrescos.

Imagen

El branding del proyecto estuvo a cargo del equipo de Anagramastudio; una referencia simbólica de los atlantes de Tula en gráficos monocromáticos rojos. La comunicación en redes la lleva Tangent Labs. El letrero luminoso y mobiliario que hacen guiño a una pequeña trattoria, invitan a un momento relajado y nada pretencioso. Acá lo principal son los ingredientes y el sabor.

¡Visítalxs o pide a dominicilio en el siguiente link!


  • Manzanillo 70, colonia Roma. Ciudad de México.

  • TEXTO: Rodrigo De N. Colmenero

  • FOTOS: Paola Félix

Fecha de Publicación:
Miércoles 01/09 2021