LOS AUTOCINEMAS ESTÁN DE REGRESO COMO UNA ALTERNATIVA A LOS CINES TRADICIONALES

Los autocinemas siempre han existido en el imaginario colectivo de las personas. Ya sea por que lo vieron en una película, porque asistieron a alguno o porque alguien les había contado, son una parte importante de lo que consideramos la estética retro. A veces incluso parecían una leyenda urbana, sin embargo esto ha cambiado ya que cada vez más, han ido surgiendo nuevas propuestas para ver cine desde la comodidad de tu automóvil.

Esta es una gran ventaja, ya que permite que el espectador cree una especie de sala de cine privada, sin distracciones externas y con toda libertad de elegir cómo ver la película. Sin embargo una de las mayores desventajas es que debes llegar con anticipación para poder conseguir el mejor lugar posible. 

Aquí presentamos algunas propuestas dentro y fuera de la CDMX para seguir disfrutando de este arte.

AUTOCINEMA COYOTE

Autocinema Coyote es un proyecto que desde 2011 busca revivir la experiencia de los autocinemas clásicos. Debido a los años que llevan en el mercado, son una de las opciones más conocidas en cuanto a autocine en la CDMX. Dentro de su cartelera se pueden encontrar películas de estreno, películas que salieron hace unos años y algunas clásicas. Además, hay variedad para diferentes edades. 

El precio del boleto es de $290 por auto, sin límite de pasajeros. A menos de que se trate de alguna función especial o de una dinámica. Estos, se pueden conseguir en el sitio web del autocinema. Además tienen servicio de cafetería en el que ofrecen distintos tipos de botanas como malteadas, palomitas, hamburguesas, nachos, etc. para que puedas disfrutar de la mejor manera tu función. 

Cuentan con varias sucursales en la Ciudad, las cuales se encuentran en Coyoacán, Polanco e Insurgentes Sur. Además de las que están fuera de la CDMX, en Puebla y en Aguascalientes. En todas hay un lounge para peatones, sin embargo por el momento se encuentra fuera de servicio.

AUTOCINEMA SANTA FE

En la calle F. J. Serrano 114, en Santa Fe se encuentra el Autocinema Santa Fe. Éste, a diferencia del autocinema Coyote, surgió hace muy poco con su fecha de inauguración el 11 de julio de este año. Sin embargo, eso no le quita que es una gran opción si te encuentras en el poniente de la ciudad. 

Tienen funciones de martes a domingo y entre su cartelera hay películas que han sido nuestras favoritas por un largo tiempo. Asimismo, los fines de semana también hacen shows de stand up con comediantes que cambian cada semana. También cuentan con servicio de cafetería, en dónde se incluyen opciones de El Califa, Kitchen 6 y Pizza Amore.

Los boletos para automóvil están en $290 para ver una película y en $690 para el show de stand up. Para camioneta, son de $390 y $890 y se pueden conseguir en la página de Boletia del autocinema. 

AUTOCINEMA CINEMEX PLATINO EXPO SANTA FE 

Ésta es la propuesta de Cinemex en el mercado del autocine. Se ubica en Av. Santa Fe 270, en el centro de convenciones Expo Santa Fe. La ventaja más grande de éste es que por su localización, está techado. Lo que permite que las funciones no sólo sean en la tarde, sino que empiezan desde las 11 de la mañana y terminan a las 11 de la noche, dependiendo del día. 

Además, por ser de Cinemex la cartelera es la misma que en la cartelera de los cines tradicionales de la cadena. Sin embargo, los precios son más elevados que en las otras propuestas de autocine. Con el precio de boleto para auto en $450 y el de camioneta en $550. Estos se pueden adquirir en el portal de Cinemex. 

AUTOCINE CCU BUAP

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP creó un espacio en el estacionamiento de este para poder ir a disfrutar de películas desde la comodidad de tu automóvil. La cartelera se actualiza cada mes, por lo que es buena idea estar atento de las redes sociales del Complejo. 

Los boletos cuestan $234 y hay un máximo de cinco personas por auto. Estos se compran por medio de superboletos. Este mes tienen un programa especial de Halloween con funciones del 29 de octubre al 7 de noviembre.

AUTOCINEMA COCODRILO

También en Puebla, se encuentra el autocinema Cocodrilo. Un proyecto que busca crear un espacio en el que se pueda ir a hacer recuerdos especiales. Se encuentra en el 101 de la Calle 5 Sur, Centro San Andrés Cholula. Proyectan películas que han sido icónicas en los últimos años, para todos los gustos. Además de tener shows de stand up de vez en cuando con comediantes como Carlos Ballarta.

En la cafetería se pueden encontrar opciones como hamburguesas, malteadas, postres, chamoyadas, palomitas, etc. Todo esto también lo puedes pedir a través de Uber Eats. Puedes conseguir tus boletos a través del sitio web del autocinema.

AUTOCINEMA LA NACIONAL

Ubicado en Monterrey, en Carretera Nacional, El Escorial Km 267 está el autocinema La Nacional. El cual se caracteriza por ofrecer entretenimiento para toda la familia. Así, hay desde películas animadas hasta películas de terror en su repertorio, además de que hacen shows en vivo. 

Los boletos están disponibles en Boletea y cuestan $280 con un límite de cinco personas por automóvil. Sin embargo, puedes pagar $50 para tener una persona extra.

AUTOCINE PIMIENTA

Esta ubicado en Cuernavaca, en Av. San Diego entre Amacuzac y Rio Bravo, Col. Vista Hermosa y se puede accesar a el a partir de las 8:00 pm de martes a domingo; el precio es de $300 por vehículo y no hay límite de ocupantes. Para comprar tus boletos, puedes visitar su página o directamente en la taquilla.

Este autocine cuenta con un proyección 4K y una pantalla de 180m2; con toda la seguridad de la sana distancia, los espectadores disfrutaran de una programación actualizada y estrenos recientes.

***

Puedes conocer más sobre estas propuestas en sus redes sociales.


  • TEXTO: Yma Paulina Murguia

Fecha de Publicación:
Martes 03/10 2020