

AVE-NADA, UN PROYECTO FOTOGRÁFICO CREADO POR BEN GARCÍA EN JULIO DEL 2011 A PARTIR DE LA NECESIDAD DE VOLVER A LO ORIGINAL: EVA Y ADÁN.
“¿Cómo se vestiría la gente para ser ella misma? sin poses, sin producción, sin moda, sin clima, sin pudor“, bajo esta primicia nace AVE-NADA, un proyecto fotográfico creado por Ben García en julio del 2011 a partir de la necesidad de volver a lo original: Eva y Adán. El AVE, de vestimenta emplumada y NADA, el despojo. Una labor que busca cuestionar la fotografía de moda tradicional de un modo más artístico y el cual tiene por objetivo mover la consciencia del público a partir de retratos e imágenes.
Ben García es fotógrafo de profesión, formado en Buenos Aires, Argentina; hoy en día radica en Pachuca, Hidalgo, y es ahí donde coordina todos los proyectos que conforman AVE-NADA.
El discurso creativo de Ben se basa en crear mensajes visuales que consigan retratar la identidad más primitiva -no por ello, menos sofisticada- de sujetos comunes y que consigan hablarle al público de planteamientos filosóficos e ideas generadas a partir de un concepto inicial. AVE-NADA colecciona imágenes, fotos que devuelven respuestas a un espectador que indaga sobre su identidad:
“A diferencia de otro tipo de retrato, AVE-NADA plantea experiencias para obtener respuestas individuales en las personas. El proceso comienza con una duda y un planteamiento respecto a un individuo o a una multitud y sigue con la construcción de un esquema de iluminación que favorezca lo informativo en la imagen, para al final buscar los medios más adecuados de publicar las fotografías que existen como resultado: una galería, un medio impreso o virtual, un anuncio, etcétera”, afirma.
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>