LA MARCA DE JOYERÍA QUE REUTILIZA METALES PRECIOSOS PARA DARLE UNA NUEVA VIDA A OBJETOS OLVIDADOS, TIENE UNA NUEVA COLECCIÓN.

Avocet Jewelry es una marca de joyería que reutiliza metales preciosos para crear piezas hechas a mano, inspiradas en reliquias y objetos de veneración. El proyecto está a cargo de Michelle Goñi, quien es mexicana de nacimiento pero creció en Estados Unidos.

Después de la carrera Michelle abrió una boutique en Carolina del Norte. En 2011 regresó a la Ciudad de México para reconectar con sus raíces. Así, empezó a estudiar orfebrería y en 2012 abrió Avocet, diseñando y produciendo todo en su taller. Este se encuentra a una cuadra del Zócalo de la Ciudad de México.

Desde entonces, la marca se ha dedicado a crear piezas que transmiten el punto de vista multicultural de Michelle, el cual es resultado de su crianza. Como la colección influenciada por los Montes Apalaches, el caos ordenado de la Ciudad de México y por los grupos étnicos que se encuentran en estas dos zonas.

Compass Collection

La nueva colección de Avocet se llama Compass, esto se debe a que las joyas que la componen funcionan como amuletos. Estas piezas buscan ayudar al consumidor, conectándolo con su yo interior, el cual lo puede guiar en el camino a la estabilidad y la armonía.

La colección está conformada por tres pares de aretes, un collar, un brazalete y un anillo. Todos están elaborados con plata, pero algunas piezas llevan baño de oro o zafiros, como el Polaris Stacking Ring. Todas las piezas tienen un acabado matte. 

***

Conoce ésta y otras colecciones de Avocet en su página de internet y en su showroom en Chihuahua 56, Roma Norte. 


  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Yma Paulina Murguia

Fecha de Publicación:
Lunes 22/07 2019