BAHIDORÁ LLEGÓ LLENO DE DIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL PARA RENOVAR NUESTROS ESPÍRITUS

Desde el 14 y hasta el 16 de febrero, se llevó a cabo el Carnaval de Bahidorá. Año con año éste tiene como objetivo que los asistentes conecten con lo que los rodea externamente. Al igual que con aquello que está en su interior.

Es por eso que en esta edición, uno de los temas más importantes fue la sustentabilidad y cómo nos desarrollamos con nuestro entorno.

Circuito del Arte

Las piezas que formaron parte de esta sección del carnaval tuvieron como propósito haccernos conscientes del lugar en el que vivimos. 

Por ejemplo, Mar en Tierra. Hecha por Vicky González y Gustavo Castillo, y producida por Madison. Hacía una reflexión acerca del mar como un lugar lejano y desconocido al que no tenemos acceso. Por lo que es más poderoso que nosotros. 

Igualmente pudimos viajar a nuestro interior con las meditaciones guiadas que el grupo Tlalli Iyollo impartió. Además de las sesiones de Yoga que Carelia Fosado y Ale Blanco dieron en la Isla B por las mañanas y las tardes. 

La música como un factor de relajación

Por otro lado, el carnaval busca ser un espacio seguro y que está abierto a toda forma de expresión. Por lo que la diversidad en cuanto a música es una constante. Ésta vez pudimos disfrutar del sol y el calor mientras actos como Teto Preto, Ibibio Sound Machine, Buscabulla y Channel Tres nos hacían disfrutar. Además de los ritmos tranquilos que el booth de American Eagle llevó al festival con actos como Noah Pino Palo y Daniella Spalla.

***

El festival con más buena vibra del año. Esperamos que llegue una vez más febrero para disfrutar #EnBahidorá.



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: Yma Paulina Murguia

Fecha de Publicación:
Lunes 17/02 2020