UN FIN DE SEMANA LLENO DE MÚSICA Y COLORES EN LAS ESTACAS.
Lunes 20/02 2017
_
_
_
FOTOS: David Barajas
TEXTO: Erich E. Mendoza
_
_
_
¿Serán los colores que nacen de la conexión entre el río y el sol? ¿O la forma en que sin necesidad de mucho, simplemente los árboles del lugar lo decoran todo como en un hermoso ánimo de fiesta y celebración espiritual?
_
_
Existen muchas cosas que hacen de Bahidorá, uno de los festivales más perfectos que se hayan organizado en el país, sin embargo a final de cuentas por muy increíble que sea el lineup y muy impresionante la decoración de esta bella producción, todo queda en la experiencia que tú como asistente, hayas tenido dentro y fuera del festival.
_
_
El viaje fue largo, pero la recompensa de nadar entre las aguas de Las Estacas y poder caminar descalzo con el sol en la espalda y una cerveza la fría en mano, es algo que no podemos comparar con ninguna otra celebración del tipo.
_
_
Así pues, Bahidorá 2017 nos complació con una selección musical finamente curada que nos llevó desde los ochenteros sonidos del mexicano Wet Baes, hasta a un universo de baile y ritmos africanos con Systema Solar; en general, la música electrónica logró convertirse en el corazón de esta edición que una vez más, se llenó de gente en el área de Asoleadero donde Frente Cumbiero , Princess Nokia y hasta Trillones, nos hicieron viajar por un camino sonoro de distintas vertientes y caras coloridas.
_
_
Esto es un poco de lo que vimos, probamos, escuchamos y disfrutamos. Si algo nos llevamos de Bahidorá, son las infinitas ganas de seguir viajando con amigos a lugares desconocidos y con música nueva. Sólo podemos decirte algo Bahidorá: No te mueras nunca.
_
_
NOTAS RELACIONADAS: ALDEA, un nuevo concepto en música alternativa Girl Ultra, nu-R&B mexicano Roxy Fest, la llegada de Morrissey a nuestro país
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>