EL ESPACIO INCLUSIVO EN EL QUE CONVIVEN EL ARTE Y LA COMIDA
En la calle de Acapulco 13 en la Colonia Roma, destaca una fachada de colores vibrantes y formas divertidas. La leyenda “todxs somos creativxs” se puede apreciar sobre una caja de luz al fondo del establecimiento. Es Bambolina Café, un espacio donde el arte, la creatividad y la comida convergen de una manera tan natural que es exquisita.
Bambolina nació cuando el diseñador Marco Herrera y la amante del arte Antonella Parolini, encontraron un nicho desatendido: el mundo del arte joven y emergente siendo ignorado al no contar con la plataforma y la experiencia necesaria para ser respaldado por una galería. Al darse cuenta de que el ritual de ir a tomar un café es una actividad relacionada con el sentarse y contemplar, decidieron fusionar ambas experiencias y abrir un espacio en el que cualquier persona creativa pudiera contar con un lugar para exhibir y vender su trabajo mientras los visitantes disfrutan de una taza de café, té y hasta caguamitas; entre otros aperitivos.
***
El Lugar
Toda la imagen gráfica de Bambolina, fue diseñada por Marco, mientras que para el interiorismo trabajaron en conjunto Antonella, la diseñadora industrial Rosa Peralta, y el arquitecto Santiago Echarri. Samantha Coronel, creadora de r.u.d.a, estuvo a cargo de las coberturas de los asientos.
Utilizando elementos, colores y combinaciones alegres, vistosas y un tanto juguetonas, estos nos transportan a la infancia donde la creatividad es ilimitada, buscando así transmitir una narrativa contraria al minimalismo y seriedad que muchas veces el arte llega a expresar.
El Equipo
El equipo de Bambolina está conformado por cuatro personas: además de Marco y Antonella, se encuentran Katya y Mariana, esta última siendo también gestora cultural del espacio. Detrás de la barra se puede encontrar a cualquier miembro del equipo preparando y horneando todo en el momento.
Las Exposiciones
Las muestras que se exhiben en Bambolina, las cuales van rotando cada mes y medio, provienen de artistas emergentes que no tienen acceso a los grandes espacios de la escena artística. En estas exhibiciones se busca que las propuestas tengan un mensaje o trasfondo más allá de lo visual. Dentro de la curaduría, también se busca que los proyectos tengan mucho color creando armonía con el espacio.
Menú
Los alimentos del menú principal van desde lo salado como paninis, bruschettas y botanas, a lo dulce como helados, galletas, taiyakis rellenos de nutella, cajeta y kínder bueno, y pan dulce como el croissant de dulce de leche.
Los fines de semana cuentan con un menú de brunch que contiene cinco platillos servidos en coloridas cacerolas. Entre estos están el omelette de arúgula, champiñón, jitomate cherry y focaccia con queso de cabra, y el prosciutto sobre focaccia con mermelada de higo, queso de cabra y arúgula.
La oferta de bebidas es muy amplia, desde las clásicas bebidas calientes como el cappuccino y el matcha latte hasta las bebidas frías como frappés, tisanas y, como parte de un menú secreto, malteadas de distintos sabores como la malteada de oreo con helado de vainilla.
Uno de los elementos más distintivos y característicos de Bambolina, es el set de tazas y platos de cerámica hechos a mano por Fabi Dg. Con formas imperfectas y desaliñadas, el hecho de que cada pieza tenga un diseño exclusivo, complementa toda la esencia única del lugar.
¿Tienes algún proyecto de arte que te gustaría exhibir? Puedes mandar un mensaje directo en Instagram a @bambolina.cafe para más información, así como consultar los días y horarios.
Compartir artículo
TEXTO: Erika Malo
FOTOS: Paulina Figueroa
Fecha de Publicación:
Jueves 24/02 2022
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>