header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 31, Aug 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Una de las diseñadoras más propositivas de la escena de moda nacional’

Tags | , , , ,

UNA PROPUESTA EN LA ESCENA NACIONAL QUE REGALA A SU PÚBLICO LA ESENCIA MÁS SENSIBLE, ARTÍSTICA Y CON MENSAJE SOCIAL DE EXPRESIÓN, PLENITUD E INDIVIDUALIDAD.
Miércoles 31/08 2017

FOTOS: Iván LinaresChristian Zuñiga
TEXTO: María Nájera

Cada prenda tenía una propia voz, que no solo hablaba, gritaba junto con la cumbia que sonaba de fondo. Yo me mantuve alerta para poder escuchar y entender todos los mensajes que los looks estaban trasmitiendo. Mensajes de fuerza que tocaban temas de migración, de amor, de desamor, y sobre todo mensajes que rompían con estereotipos y con estándares sociales y culturales.

Pedro Rodrigo González

La cita anterior describe lo impresionante que es ver una de las presentaciones de la marca mexicana Sánchez-Kane.

Bárbara, la Directora Creativa de esta firma, es una de las diseñadoras más propositivas de la escena de la moda nacional. México es su constante inspiración, cada una de sus propuestas es una unión y mezcla precisa de elementos de nuestra cultura, que dentro de nuestra cotidianidad pasan desapercibidos.

Bárbara Sánchez-Kane sabe transformar en prendas el caos creativo que nos rodea y muestra en cada colección toda la diversidad que coexiste en nuestro país.

Si Rusia pudo crear su ‘Post-Soviet Fashion’, ¿por qué no podemos crear eso en México? Hay demasiado talento, solo necesitamos arriesgar más y ser creadores de prendas y propuestas con alma.

La diseñadora, al igual que muchos otros jóvenes en nuestro país decidió estudiar una carrera “socialmente aceptada” por la constante pregunta: ¿de qué vas a vivir?

A los 22 años –y a seis meses de terminar la carrera de Ingeniería Industrial– le diagnosticaron cáncer de ovario, situación que cambió su vida por completo. Tras su recuperación decidió que iba a dedicar su vida profesional a lo que realmente amaba: la moda.

Su familia le pidió que terminara su carrera en México y tras una breve vida laboral como ingeniera, se mudó a Italia para estudiar en Polimoda.

La moda puede ser la cosa más pura y con alma o lo más vacío.  Lo que yo intento proyectar con mis colecciones es contar una historia.

Una publicación compartida de SANCHEZ-KANE (@sanchez_kane) el


Algo sorprendente de la carrera de Bárbara es lo mucho que ha logrado en 2 años. La marca inició a mediados de 2015 con una presentación en Vancouver Fashion Week.  La diseñadora no paró de buscar sus oportunidades en distintos concursos internacionales resultando ganadora en dos de estos.

Ha presentado sus propuestas en Asia, Europa, Nueva York y México en ID Kitchen, la plataforma de moda disruptiva de nuestro país.

En su última visita a la CDMX tuvimos la oportunidad de hablar con la diseñadora acerca de su trayectoria:

¿Cómo ha sido el recibimiento de tu trabajo en México?

Me costó trabajo entrar en México. Mandaba correos y la respuesta era nula. A final de cuentas somos un poco malinchistas y esto me ponía muy nerviosa al presentar en ID Kitchen en el 2016. Me preguntaba mucho: ¿qué va a pasar? o van a pensar que ¿qué me fume?, pero es increíble cómo me han ido recibiendo, leer los mensajes que me manda la gente diciéndome: si tú lo lograste, sé que yo también lo puedo hacer.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes interesados en la moda?

  • Buscar tus oportunidades, nadie nace con una libretita de contactos bajo el brazo.
  • No tener miedo a hacer lo que te gusta.
  • Encontrar tu propio estilo a través de la experimentación de causa y error. Así, poco a poco vas aprendiendo que cada quién tiene su concepción de la belleza.

El trabajo de esta creadora es la muestra exacta de que nosotros somos nuestro propio límite, y que la moda es el medio ideal para protestar, dialogar e iniciar una reflexión de cambio en nosotros que tal vez el día de mañana cambie diversas problemáticas sociales.

NOTAS RELACIONADAS:

PICS: Plataforma de Imágenes Contemporáneas

Coolhuntermx Guía: Colonia Juárez por Taquitojocoque

염소 자리 SS18 por H. by Héctor de la Peña

Aware