UN PROYECTO QUE NACE EN TIJUANA Y BUSCA APOYAR A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN MÉXICO, ADEMÁS DE CREAR CONCIENCIA SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL EN EL PAÍS Y EL RESTO DEL MUNDO.

Martes 05/ 04 2016

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

Una de las funciones que busca hoy en día cualquier marca de moda y diseño emergente es que además de emitir una propuesta creativa, el esquema de producción se lleva a cabo bajo estándares de comercio justo y siempre en pro de la protección del medio ambiente.

Dentro de las firmas que se unen a esta tendencia encontramos a Be Love, una marca originaria de Tijuana, la cual tiene como directora creativa a Verónica Hernández, la fundadora del primer showroom que busca exponer el talento nacional en  Tijuana: Object.

_

_GP_8151

Este proyecto surge con el objetivo de generar fondos para promover la educación de los niños en México. Dentro de los productos que ofrece Be Love, encontramos bolsos hechos a mano por artesanos mexicanos en materiales como el yute con detalles en piel. Además, otro objeto característico de la ciudad es el Burro Cebra, el cual está creado con lana virgen y es hecho en Chiapas artesanalmente. La historia cuenta que en 1940, un fotógrafo tijuanense se inspiró en las cebras del zoológico de San Diego y decidió pintarle rayas negras a su burro blanco para que los turistas que visitaban las ciudad se tomaran fotos junto a él. Dentro de la parte de joyería, las piezas que maneja son creadas en plata esterlina y otros objetos hechos a mano por artistas locales.

Otro de los propósitos de la marca es el programaEspacio Verde, el cual busca crear consciencia en las personas con el fin de fomentar un compromiso hacia el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, convirtiendo el lugar de trabajo en un espacio verde, el cual inicia con la separación de residuos los cuales sirven en el reciclaje.

_

_GP_8155

Este programa busca la implementación del sistema de reciclaje dentro de las escuelas de Tijuana, el cual incluye talleres artísticos de educación ambiental para sensibilizar a los alumnos sobre el tema; además de enseñarles técnicas y proyectos de aprovechamiento de materiales, así como disminución de residuos.

Sin duda Be Love es una marca que pone mucho empeño en mejorar los procesos para causar un menor impacto ambiental, así que si quieres conocer más acerca de los productos que maneja te recomendamos visitar su página web.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Object