LOS ESPACIOS DE VENTA FÍSICOS DE MARCAS ICÓNICAS SE ADAPTAN A LAS NUEVAS GENERACIONES DE COMPRADORES.

La realidad de la industria de la moda no era muy prometedora. En algún punto las marcas enfocaron su comunicación en desarrollar conceptos aspiracionales. Éstos posicionaban valores como la belleza y el cuerpo perfecto al frente de su ADN de marca. Y con esta idea fueron perdiendo contacto con toda la gente que no encajaba – ni quería encajar- en dichos estándares. A principios de esta década, la industria cambió. 

Esa población que no se incluía en los canales tradicionales, llegó a posiciones de toma de decisiones. Y eso hizo que los medios y las marcas escucharan las necesidades de un grupo más diverso. El retail ahora ha modificado la experiencia del consumidor en la tienda, la manera en que los asesores se acercan al cliente y hasta el mismo diseño del display y el espacio. 

Be You, es el nuevo concepto de tienda de American Eagle que pone a su cliente como inspiración. Es este el que dice lo que quiere y se apropia de las piezas que ellos elaboran. También han desarrollado herramientas para estar siempre conectados con la comunidad. Herramientas que conectan el espacio físico con el sitio, las aplicaciones y las redes sociales. Además llevan a cabo paneles sobre temas que involucran la percepción física y la moda, fuente de conocimiento de primera mano para modificar sus propios espacios. Su comunicación es real, se dialoga de forma honesta. 

¿Qué será lo nuevo en las tiendas? 

La transformación considera nuevo interiorismo en los puntos de venta. Los materiales: madera, acero y policarbonato reflejan la crudeza y naturalidad en un acabado premium. A través de un plan de espacio abierto e instalaciones de luz expuestas en el techo, la tienda logra evocar la honestidad como valor estético. 

Un best seller de la marca son los jeans, la colección curvy por ejemplo fue un éxito rotundo y se ha vuelto un elemento que los nuevos públicos buscan en AE. Por eso la colección más reciente contempla 12 nuevos estilos de lavado y un rango muy amplio de tallas tanto en las tiendas físicas como las online. El rango de tallas para mujer va de la 00 a la 24 y en hombre de la 26 a la 48. La iniciativa se representa con maniquíes talla 4, 8 y 16 que amplifican el mensaje al público. 

La renovación de American Eagle para el futuro va en el camino de la franqueza. Ser claros y escuchar a sus clientes ha llevado a la marca a hacer mejoras importantes y han encontrado con éxito hablarle a su comunidad. Con todo esto la marca mantiene su corte joven y sigue siendo percibida como atractiva para las nuevas generaciones. 

Estas transformaciones han empezado a aplicarse en sus puntos de venta alrededor del mundo y pronto lo harán en México. La primera tienda en donde podremos ver esta nueva imagen es la recién inaugurada en Puebla, dentro del Centro Comercial Angelópolis.


  • FOTOGRAFÍA: Jon Labastida

Fecha de Publicación:
Lunes 25/11 2019