'BEE OPEN SPACE', ES EL MÁS RECIENTE PROYECTO DE CO-WORKING EN LA CIUDAD DE MÉXICO, UN ESPACIO QUE INCENTIVA Y PROMUEVE EL VALOR DE LOS CREATIVOS EN TODAS LAS ÁREAS.

Martes 29/10 2013

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

Chapultepec 540, Piso 5
Roma Norte, Ciudad de México.

_

_

El término «co-working» es uno de los movimientos que más auge han tenido a partir de la ola de emprendedurismo y el concepto de “industrias creativas” a nivel internacional, el cual consiste simplemente en –una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y PyMES de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos y estructuran maneras innovadoras para llegar a objetivos definidos–.

En coolhuntermx hemos estado documentando la mayoría de estos nacientes espacios –tanto en la Ciudad de México, como alrededor de la República–:

_

_

A esta lista, se une el más reciente proyecto en su tipo dentro del Distrito Federal: BEE-OPEN, un espacio creado por una serie de firmas mexicanas enfocadas en la industria del diseño y la publicidad, que ha sido pensado, diseñado y abierto, precisamente para “jugar y aprender“.

El espacio se configura como una serie de salas y salones que brindan las comodidades para establecer todo tipo de actividades creativas, de formación, aprendizaje y estimulación; y en el que actualmente se brindan desde charlas, pláticas, conferencias, cursos, etc., en donde se personaliza cada área de trabajo y se exponen las instalaciones a favor de cada uno de los visitantes.

_

_

Bajo cuatro áreas en común: JUGAR, PENSAR, APRENDER Y COMPARTIR, BEE-OPEN ofrece actividades cada semana de manera gratuita, las cuales se pueden consultar a través de sus redes sociales. Un lugar que no hay que perder de vista, ya que es parte de lo que la Ciudad de México necesita para el incentivo y la creación de una verdadera industria creativa. ¿Ya lo conocías?