LA DISEÑADORA DE MODA MASCULINA EMPIEZA EL AÑO CON UNA NUEVA COLECCIÓN

Belisa Pulido, nació en la ciudad de Bogotá. Es arquitecta especializada en diseño y ha desarrollado proyectos creativos por más de doce años, en Venezuela, Colombia y México; lo que la ha hecho especializarse como diseñadora enfocada en el arte sartorial masculino.

Tras su experiencia junto al diseñador de moda colombiano Ricardo Pava y de manera independiente; desarrolló colecciones en serie, para marcas como Allianz y Pat Primo.

Su estudio

Belisa Pulido Estudio es un espacio de creación, localizado en la Ciudad de México, en el que se busca redefinir el diseño de moda masculino a través de técnicas sartoriales responsables. Prendas de vestir y objetos hechos a mano, integran la aplicación de métodos gráficos, textiles y artesanales para lograr piezas impecables que van más allá de las tendencias.

A través de sus líneas: Made to Measure y Ready to Wear, incorpora materiales en su mayoría de fibras naturales, que garantizan prendas únicas y con larga vida útil.

Desde la conceptualización de los diseños, hasta sus últimos acabados, el estudio, busca ofrecer conceptos transformadores, entendiendo las necesidades físicas y emocionales del entorno.

Esta es su colección más reciente llamada Dos Islas.

“Isla, porción de tierra rodeada de agua por todas partes y de menor tamaño a un continente. Zona claramente diferenciada del espacio que la rodea.”

Las islas están frecuentemente asociadas con la idea de soledad.
Este año, los conceptos de isla y costa acantilada, son el motor de la más reciente colección cápsula de BELISA PULIDO, haciendo alusión al estado emocional generalizado que se sostuvo en el año Rodeados de un paisaje inestable cambiante, el ser humano que flota ante un mar de circunstancias.

Mares agitados, fuertes oleajes, regiones montañozas y costas acantiladas se manifiestan en las prendas de esta serie, a través lienzos de estampación, en bomber jackets, enterizos, trench coats, chalecos, sacos sastre y
trajes. La investigación y desarrollo de siluetas holgadas a base de pinzas en sus diversas modalidades, permiten adaptar el lino, base de esta colección,
a la figura del cuerpo humano de una manera novedosa.

Estas ejecuciones proporcionan una apariencia descontracturada y con
gracia, que al mismo tiempo no pierden la rigurosidad de la sastrería
clásica abanderada por la diseñadora.

Belisa, busca crear prendas que van más allá de caprichos estilísticos, que nutran tensiones productivas entre forma, función, personalización, artesanía, automatización, pragmatismo, universalidad y autoexpresión al servicio de todos.

“A través de la creación, no sólo me centro en generar impacto con mis piezas. Busco que el proceso genere valor mediante el conocimiento e
interacción. Con la desmaterialización de los elementos constructivos de la sastrería, exploro otras formas y riquezas“.


  • Dirección Creativa: Belisa Pulido. IG:@belisapulido
  • Fotografía: Ram Martínez. IG: @ramfotografia
  • Model: Andrés Conejo.
    IG: @the_conejo
  • Hair & Make Up: Sergio Barrón. IG: @sergio.barronfx
  • Styling: Arturo Troconis. IG: @arturo_troconis

Fecha de Publicación:
Martes 26 /01 2021



Comentarios