PENSANDO NO SOLO EN UN MERCADO FEMENINO, LA FIRMA DEFINE COLECCIONES CON LÍNEAS SIMPLES QUE PERMITEN DESTACAR LAS FINAS PIELES DE SUS PRODUCTOS.
Egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes, Benjamin Ríos, diseñador integral es el creador de su marca homónima, la cual se conforma por bolsas de mano, tarjeteros, clutchs y fundas para laptop, todo creado de manera artesanal en México. La idea de crear BENJAMIN RIOS nace a partir de percatarse del gran vacío en el mercado, ya que para él no es nada más hacer bolsas, sino crear piezas de buena calidad, diseño original a un precio justo.
Pensando no sólo en el mercado femenino, la firma se establece en 2011 como una marca de marroquinería chic y joven, definida por un discreto lujo enfocado en líneas simples y finas pieles, donde la calidad, exclusividad y atemporalidad son la clave. Con piezas tanto para hombre como para mujer, BENJAMIN RIOS es sinónimo de elegancia y autenticidad, que se ve reflejada en cada uno de sus productos, los cuales son hechos artesanalmente en el país por manos mexicanas, siempre utilizando los mejores materiales y las mejores pieles.
_
_
Al preguntarle cómo es el proceso desde que lo concibe hasta que se realiza, Benjamin responde:
_
“Empiezo por una idea en la mente y cuando algo se me ocurre tengo que dibujarlo, porque si no, tiendo a olvidar las cosas. Luego de tener la idea clara, lo siguiente es pensar en las dimensiones perfectas, parte muy importante del proceso pues una mala proporción puede afectar el diseño, a continuación se realizan los prototipos, los cuales se repiten una y otra vez hasta que quedan exactamente como lo imagino, para finalizar se eligen los colores y los materiales para la pieza. Los procesos creativos son muy diversos, por lo menos para mí, ahora puede ser así y mañana de otra manera”.
_
Después de analizar el sector al que deseaba llegar, y de encontrar el momento ideal para dar el gran paso, Benjamin eligió a El Palacio de Hierro para vender sus productos, “sabía que quería estar ahí sólo faltaba sentirme seguro de mis capacidades (tiempos y niveles de producción), ya que entrar a una tienda departamental, no es cualquier cosa, son ya las grandes ligas”.
La colección para este otoño/invierno de BENJAMIN RIOS, está inspirada en animales salvajes, representados en las texturas rugosas, con colores representativos de la temporada como los vino, tierra, verde bosque, rojo intenso y negro.
_
_
Sus productos se pueden encontrar en boutiques como: 12·0·3, PUNTOICOMA, Cañamiel y en El Palacio de Hierro.
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>