LA PROPUESTA GASTRONÓMICA DEL PABELLÓN DE MÉXICO EN EXPO MILÁN 2015, MUESTRA LA DIVERSIDAD GASTRONÓMICA DE LAS DISTINTAS REGIONES DE MÉXICO, EN UN ESPACIO CUBIERTO POR UN ÍCONO DEL DISEÑO MEXICANO.

Viernes 02/09 2015

FOTOS: Cortesía RCD

_

_

_

Dentro del Pabellón de México en la Expo Milán 2015, se presenta Bésame Mucho, un restaurante que resulta en una experiencia para los comensales, impregnada del glamour de los años 50 en México, época en la que el puerto de Acapulco se colocó a nivel internacional como el destino favorito de las estrellas de cine y magnates.

A cargo del diseño de este proyecto configurado por la Agencia Liquen donde se reúnen recetas de 30 de los más destacados chefs del país que exaltan la cocina contemporánea mexicana, estuvo el estudio de Diseño y Arquitectura Interior RCD (Ricardo Casas Design), quienes tomaron una de las piezas más icónicas dentro del acervo de diseño mexicano, la silla Acapulco, para aplicarlo en una instalación de sombrillas/lámparas, resultando en un homenaje a este diseño de autor desconocido.

BESAME MUCHO RCD MED 00

BESAME MUCHO RCD MED 09

Una estructura metálica da forma al restaurante cuyo nombre hace alusión al famoso bolero compuesto por Consuelito Velázquez, donde las sombrillas/lámparas dominan los 17 metros de largo que ocupa, dividiendo en efecto espejo las filas de mesas y asientos que dan lugar a 80 comensales, quienes pueden disfrutar las vistas que ofrece la terraza del Pabellón.

BESAME MUCHO RCD MED 07

BESAME MUCHO RCD MED 03

La producción de las lámparas tejidas fue realizada a mano por artesanos mexicanos en los talleres de Akele, para luego ser enviadas a Italia donde se complemento la producción de las herrerías y carpinterías. Las mesas cuentan con cubiertas de madera clara y las sillas pertenecen a la marca italiana Pedrali.