fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 10, Feb 2018|In Arq | By coolhuntermx

‘Lo principal es contemplar y considerar el paisaje para integrarlo a la obra’

Tags | , , ,

LA REMODELACIÓN DE BETSEY VILLA EN ZIHUATANEJO POR ANDRÉS SAAVEDRA DESIGN GENERA UN ESPACIO PARA LOS SIBARITAS Y LOS AMANTES DEL SOL Y ARENA.

Domingo 11/02 2018

FOTOS: Cortesía LOOT
TEXTO: Ross Amaro

Betseyvilla es un refugio privado a 30 minutos del aeropuerto de Zihuatanejo, un lugar donde la comodidad y una confortante intimidad hacen de este lugar una experiencia agradable. El encargado de realizar la remodelación de este espacio fue Andrés Saavedra Design, quien por encargo de la artista  Betsey Johnson, desarrolló un concepto arquitectónico inspirado en la personalidad de la artista.

Disfrutar de la compañía y alegrías son simplemente parte del ambiente que este espacio evoca de forma natural ya que cada una de las suites temáticas de este sitio nos transporta a una fusión de lo nuevo y lo viejo.

Al ser una remodelación, la idea fue recuperar el espacio de gran calidad. “Lo principal es contemplar y considerar el paisaje para integrarlo a la obra. Es importante tomar en cuenta las distancia y la conectividad de las áreas, la villa tenía materiales que se conservaron como mármoles y pastas en las habitaciones que mantienen la casa fresca… Afirma Andrés Saavedra, arquitecto.

Grandes jardines abrazan la propiedad y pueden ser utilizados para el desbordamiento de glamping de lujo y beber champagne bajo el sol en una fabulosa piscina mientras se contempla la riqueza de la naturaleza de México. “Se usaron muchas piedras de la región, granito como piedra rústica que le da profundidad a la alberca y ese color tan particular.” Comenta Andrés. Entre las amenidades del lugar destacan el gimnasio, sauna y pequeños rincones que invitan a la relajación y meditación.

Espacios complejos como las regaderas al aire libre o la tina en el patio, grandes vistas y con el sello de Betsey Johnson, son rincones que destacan una personalidad propia y definida. Así mismo, poder brindar todas las comodidades en un espacio tan remoto para no tener que salir del lugar.

Cabe mencionar que “hay muchos tratamientos de maderas hecho a mano por gente de la localidad con materiales de la región”.

Un buen punto para retiros y fiestas además que la propiedad tiene acceso privado a la playa donde es posible solazarse de una cabaña de playa para descansar en la arena.  Sol, surf y arena es lo que se precisa para curar la experiencia perfecta también disponible en Airbnb.

Aware