header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, Oct 2015 | No Comments | In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Una estructura de madera que pareciera elevarse hacia la bóveda celeste y que al mismo tiempo funciona como estantes’

Tags | , , , , , ,

MÁS QUE UN ESPACIO DEDICADO A LA LECTURA, ESTE PROYECTO SE DEFINE COMO UN ENTORNO ARQUITECTÓNICAMENTE INTELIGENTE COMPUESTO POR UNA BIBLIOTECA Y LIBRERÍA QUE RESULTAN EN UNA VALIOSA EXPERIENCIA.
Viernes 16/10 2015
_
_

FOTOS: Cortesía Anagrama
_- 

Una de las principales cualidades del diseño es su capacidad para transformar incluso las actividades más ordinarias en una sensacional experiencia. En esto Anagrama, firma especialista en branding, diseño de espacios, objetos, y software; ha construido uno de los portafolios más interesantes en México.

_

Entre sus más recientes proyectos sobresale la Biblioteca CONARTE, en Monterrey, donde más allá de trabajar en un espacio dedicado a la lectura, se buscó erigir una envolvente atmósfera, en la cual el lector se encuentra con una estructura de madera que pareciera elevarse hacia la bóveda celeste, y que al mismo tiempo funciona como estantes para los diversos títulos que al momento puede sentarse a disfrutar.

009

004

Las gradas que se integran a este domo que juega con la perspectiva visual, han sido teñidas con un color degradado que logra la sensación de profundidad, vistiéndose también con cojines grises para la comodidad de los usuarios; mientras que en el muro de fondo un medio círculo iluminado simula el punto de fuga de la estructura, complementando esta sensación en su totalidad.

003

005

Ubicada dentro de un antiguo edificio, el color turquesa conecta con la iluminada librería que alberga en su interior este vanguardista diseño, proyecto comisionado por CONARTE, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, cuyo objetivo es propiciar y estimular las expresiones artísticas, y apoyar la preservación y enriquecimiento de la cultura en ese estado.

_

Anagrama cuenta con oficinas tanto en Monterrey como en la Ciudad de México; y a lo largo de su trayectoria, han logrado el balance perfecto entre ser una boutique de diseño enfocada al detalle, como convertirse en una consultoría de negocios que sustenta sus soluciones con datos tangibles y aplicaciones congruentes.

 

Aware