fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Feb 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Reconocer a la ilustración como lo que siempre ha sido: una expresión artística capaz de trascender en lo visual y en lo social’

Tags | , , , , , , ,

UN ESFUERZO POR REUNIR A LOS MEJORES EXPONENTES Y RECONOCER A LA ILUSTRACIÓN COMO LO QUE SIEMPRE HA SIDO: UNA EXPRESIÓN ARTÍSTICA CAPAZ DE TRASCENDER EN LO VISUAL Y EN LO SOCIAL.

https://twitter.com/pictoline

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Gabriel Selassie

Pictoline, empresa de diseño de la información que confía en el poder de la ilustración, nos presenta una forma de reconocer la ilustración nacional a través de la primera Bienal de Ilustración en México.

Esta nueva iniciativa, en pocas palabras, es una expresión de la necesidad existente por reunir a los mejores exponentes del medio ilustrativo, con el fin de reconocer a la ilustración como una expresión artística que tiene la capacidad de trascender en el ámbito visual y social.

Se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital, un espacio dedicado a la producción, formación, comunicación y sobre todo a crear reflexión sobre las manifestaciones culturales, sociales y económicas nuevas que surgen a partir del uso recurrente de la tecnología digital.

Para inscribirse, los autores deberán entrar al sitio web  para poder realizar su registro, donde podrán participar con una obra de su autoría en alguna de las dos categorías: física o digital, solo aplicarán las obras realizadas desde el año 2016 hasta la fecha de cierre de la convocatoria, la cual abre el día 23 de febrero y cierra el martes 27 de marzo.

El concurso va dirigido a participantes mexicanos y extranjeros con una residencia mínima de 3 años en la ciudad.

Bienal de ilustración contará con dos premios por categoría, cada uno constará de $115,000 MXN y el tercer premio revelación será por la cantidad de $20,000 MXN a algún autor menor de 25 años. Todos los finalistas y ganadores formarán parte de la exposición y del catálogo de la Primera Bienal de Ilustración.

Conformado por 5 referentes internacionales de la ilustración quienes se encargarán de elegir a los finalistas y ganadores, también formarán parte de múltiples conferencias en el marco de la Bienal donde nos contarán sobre su trabajo y su proceso creativo.

Si tienes talento para ilustrar, no deberías dejar pasar esta gran oportunidad que Pictoline trae para ti con la primera bienal de ilustración, déjate de pretextos y ve a inscribirte.

Aware