fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, May 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Un poco de magia te llevará muy lejos’

Tags | , , , , , , ,

EL CALZADO MEXICANO SIEMPRE HA DADO MUCHO DE QUÉ HABLAR POR SU BUENA CALIDAD, ¿PERO QUÉ PASA CUANDO SE LE AGREGA UN POCO DE MAGIA?

Martes 30/05 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

Blacornio es una firma de calzado con base en León, Guanajuato fundada en 2014 por Fernando Espinoza, diseñador de interiores, y Laura Cruz, diseñadora de modas y calzado. 

Las propuestas de este proyecto se basa en la total libertad de expresión sin la obsoleta división de géneros, para los diseñadores de Blacornio la moda no es un limitante para ser quien tú mismo. 

 

 

La magia y la música son los ejes principales de esta marca de calzado, porque con buena música, un poco de magia y los zapatos correctos puedes llegar a donde quieras.  

Inspirados por nuestro propio amor a las botas, el rock y el folk, bandas como The Doors, Patti Smith y David Bowie, el cuero, los años 70s, la noche y la magia. Creamos el concepto y nombre de “Blacornio” acrónimo de “black” y “unicorn” para el rockstar andrógino que llevamos dentro. 

La mayoría de los procesos de elaboración de un par de zapatos de Blacornio son artesanales.  

Algunos miembros de nuestro equipo de trabajo son personas de la tercera edad que tienen toda la experiencia en el proceso de calzado de quienes hemos aprendido muchísimo. 

 

 

Esta firma diseña dos colecciones al año –primavera/verano y otoño/invierno– y, al igual que una marca de ropa, el proceso creativo para el diseño de una colección de zapatos inicia en la investigación de las fuentes inspiración.

Hacemos un mood board acerca de un periodo de tiempo o momento que nos inspire y que haya generado algún cambio ya sea en la sociedad, en lo cultural o lo musical. A partir de ahí investigamos siluetas, materiales, buscamos inspiración en personajes específicos de ese momento, pueden ser músicos, actores o alguien que nos guste, vamos a buscar materiales y a partir de ahí empezamos a hacer pruebas.

Blacornio sólo cuenta con un espacio de venta físico en León, Guanajuato, Zig a zig ah store, pero todos los amantes de la magia y el buen estilo pueden adquirir su par de botas favoritos en la pagina de kichink.

Recuerda:

Un poco de magia te llevará muy lejos.

 

 

 

 

 

Aware