header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, May 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Un acercamiento al postre’

Tags | , , , , , , , , , ,

CUANDO PENSAMOS EN PASTELES, VIENEN A NUESTRA MENTE LOS SABORES TRADICIONALES, BOCA ES UN RESTAURANTE EN LA COLONIA ROMA QUE BUSCA DEMOSTRAR QUE UN POSTRE NO DEBE SER EMPALAGOSO, NI REFRIGERADO, SINO FRESCO Y DIVERTIDO.

Martes 22/05 2018

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Abigail Quesnel
Puebla 266, Col. Roma Norte, CDMX

“No es una pastelería tradicional en donde vas a encontrar siempre lo mismo, sino que la idea es venir y probar todo. Comer fresco.”

BOCA es un restaurante en la Ciudad de México dedicados al postre y maridaje, lleva abierto 1 año y medio –aproximadamente– y está a cargo del chef pastelero Roberto Gutiérrez Mohedano.

“En México siempre dejamos el postre para el final, mientras que en otros países las pastelerías están llenas a todas horas”, dice Roberto, por lo que el reto que tiene este lugar es demostrar que #elpostrevaprimero, de hecho “hay una razón química que dice que si comes algo dulce al principio tu metabolismo se acelera y puedes digerir mucho más rápido lo que comes después”.

En BOCA hay tres tipos de pastelería: la de vitrina, que es la que conocemos tradicionalmente; postre al vaso, que es como una evolución de dicha pastelería en donde la idea es ver densidades y son preparaciones muy sencillas; y el postre de restaurante, montado al momento con técnicas muy divertidas, más efímeras, que duran muy poco en el plato y, por lo mismo, no pueden estar en una vitrina.

La vitrina se monta dependiendo de la fruta que llega por la mañana, la cual traen de Zacatlán, y sobre ella se construye el menú del día, por lo que no encontrarás el mismo postre varias veces, a excepción de los que ya están de base, “la idea es cambiar para comer fresco”.

Una vez que eliges el postre, te recomiendan una bebida para acompañarlo, “dependiendo del postre que tengamos en el día, maridamos con una infusión, cerveza, un chocolate, vino….

El espacio, diseñado por el estudio de arquitectura Taller Veinticuatro, es muy acogedor, Roberto nos cuenta que hay gente que va a trabajar o estudiar, pues la luz es ideal para pasar el tiempo, además, el ambiente, los aromas y el servicio te invitan a quedarte.

“Si tienes diez minutos, aprovéchalos para ir a BOCA, descansa y disfruta de un postre”.

Aware