BOGOTA FASHION WEEK CELEBRÓ SU TERCERA EDICIÓN DEL 02 AL 05 DE ABRIL. ANDRÉS YEPES DE REVISTA BURN, REALIZA UNA RESEÑA SOBRE ALGUNAS DE LAS PRESENTACIONES

Viajemos por un momento a Colombia. Uno de los puntos de Latinoamérica que desde hace varios años ha venido fortaleciéndose y dando de qué hablar con propuestas novedosas.Del pasado 2 al 4 de abril en Ágora Bogotá; se llevó a cabo una edición más del Bogotá Fashion Week.

Día 1

En esta ocasión inauguró la feria la icónica diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. Hacía ya un par de años no presentaba sus colecciones en su país de origen.

Su colección mostraba la clásica mujer Tcherassi: sofisticada y femenina, pero vanguardista y arriesgada. La diseñadora experimentó con mezclas poco convencionales de texturas como terciopelo y seda. Además de la combinación de estampados florales con cuadros. Todo dentro de una paleta de color impecable.

Día 2

Durante el segundo día destacó Jorge Duque. Él, ha construido la identidad de la mujer colombiana desde su sensualidad, traduciéndola en sofisticación, poder y celebración. Nuevamente vimos corsés en piel -que han ido convirtiéndose en su sello- brillos y transparencias. Prendas estructuradas en contraste con otras mucho más fluidas y sin duda, las raíces de la mujer colombiana expresadas en elementos simbólicos.

Día 3

El día de cierre estuvo dedicado a diseñadores emergentes. Talentos que están llevando la moda colombiana a lugares inexplorados y que prometen con sus propuestas imaginarios fantásticos. CUBEL, revolucionó el ambiente del lugar presentando un ejército de seres místicos que daban vida a un viaje chamánico y la transición entre animales místicos como el murciélago y el colibrí. Su experimentación con materiales dio lugar a prendas sobre-dimensionadas que iban transitando del negro, a prendas sublimadas para terminar en piezas tornasoladas.

PAPEL de punto, por su lado, presentó una colección llamada ‘Delfín hasta el fin’. La colección, tomó el animal como inspiración para hablar de la fascinación de su diseñadora por la naturaleza. Las piezas de Laura Acevedo, su directora creativa, son todas construidas en tejido de punto con una confección impecable. Se caracterizan por hablar dentro de un lenguaje dulce y sarcástico. Así crea una utopía donde las piezas pueden ser apropiadas por cualquier persona, de cualquier edad. Sin importar su raza o género.

La clausura estuvo a cargo de Faride Ramos, quien sorprendió con una colección basada en la sastrería japonesa de los años 70.Suits amplios y rectilíneos, dieron lugar a una androginia que muestra a una fuerte representación femenina contemporánea. Con pasos firmes y gafas oscuras, las modelos desfilaban al ritmo de música disco. El show fue la fantasía perfecta para cumplir las expectativas dentro de Bogotá Fashion Week.

El impacto de la feria no existió únicamente durante estos tres días de eventos. Desde hace varios meses, la Cámara de Comercio de Bogotá, prestó un acompañamiento y una guía permanente a los diseñadores para que sus creaciones contaran con las herramientas adecuadas para ser presentadas a los invitados. Herramientas como un buen lookbook, un stand que hablara de su visión y un concepto claro que hiciera más atractivos sus productos.

Latinoamérica está haciendo industria de moda, y definitivamente Colombia se está convirtiendo en uno de sus pilares



Fecha de Publicación:
Lunes 15/04 2019



Pin It Silvia Tcherassi
Pin It Silvia Tcherassi
Pin It Jorge Duque
Pin It Jorge Duque
Pin It CUBEL
Pin It CUBEL
Pin It PAPEL de punto
Pin It Faride Ramos
Pin It Faride Ramos
Pin It Faride Ramos