CONOCE LAS NUEVAS ALTERNATIVAS DE CONSUMO QUE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS MEXICANAS TIENEN PARA NOSOTROS.
Jueves 02/03 2017
–
–
–
Fotos: Cortesía
Texto:María Nájera
–
–
–
En nuestro país las ofertas creativas son tan variadas como nuestra sociedad; existe una propuesta para cada gusto. Los accesorios son un básico en el guardarropa de toda persona, son artículos imprescindibles en nuestro día a día. Por esta razón te compartimos las marcas de bolsos que debes conocer para encontrar la opción más acorde a tu estilo.
_
Propuestas atemporales inspiradas en personas reales y en sus personalidades. Tahyana García, diseñadora de la marca, nombra cada una de sus piezas en honor a personas sobresalientes su vida.
Todos los productos están elaborados en piel por artesanos mexicanos. El resultado deriva de la mezcla de texturas y colores que al combinarse pueden ser utilizados en cualquier tipo de escenarios, tanto de día como de noche.
–
–
María Rufina, ensamble volumétrico
Una línea de bolsos de mano que nace de la experimentación. Cada modelo es el resultado de la visión del diseñador como gestor principal dentro del proceso de industrialización. La elegancia, practicidad y calidad son los elementos básicos del proceso creativo de María Rufina.
La inspiración de esta firma es el origami, logrando gracias al patrón geométrico y al corte láser un juego de dobleces y formas en el neopreno laminado.
Celebra la individualidad, curiosidad y modernidad tomando como inspiración la arquitectura, geometrías y objetos cotidianos. Benjamin Ríos trasciende en el mundo del diseño con ideas minimalistas y lúdicas. Las horas de trabajo y dedicación que la firma invierte en sus propuestas se traduce en lujo: excelencia, artesanía y belleza. Cada colección esta realizada a mano con finas pieles.
–
–
Un estudio multidisciplinario que diseña, conceptualiza y produce objetos de piel para uso cotidiano. Piezas únicas ensambladas a mano creadas por Gabriela Sánchez y Ana Gabriela González. Sus diseños minimalistas y con cortes limpios son las características que las distinguen, además de sólo trabajar con productores y materia prima mexicana.
–
–
Cada pieza de Ruiz Musi es individual, única y ha sido cuidadosamente elaborada a mano por artesanos mexicanos. El talento de Gerardo Ruiz Musi, director creativo de la marca a cruzado fronteras llevando la mexicanidad a las calles de París. Una de las fuentes de inspiración más grande de la firma es el laberinto lleno de contrates que es la Ciudad de México.
–
–
Lo ‘Hecho en México’ es sinónimo de calidad así que apoyemos, portemos con orgullo la creatividad que se produce en nuestro país y mostremos por qué #MéxicoEsGrande.
–
NOTAS RELACIONADAS: Boda hecha en México Proyectos sustentables mexicanos que debes conocer Diseñando México 32, una apuesta por el talento mexicano
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>