TÉCNICAS DE GASTRONOMÍA EUROPEAS REINTERPRETADAS

Pocos olores son tan avasalladores como el que desprenden las panaderías. Ese aroma que te hace recordar, saborear, entrar en el lugar y rendirte ante alguna de las delicias que encuentres. Si caminas por la calle de Tonalá, casi llegando a Guanajuato, en la colonia Roma, te va a suceder esto. Allí en una agradable esquina, se encuentra Bou, una repostería y panadería que cuenta con un menú digno de quedarte a algo más que “solo un pan”.

Diseño e interiorismo

Bou plantea un diseño e interiorismo pensado en una experiencia integral para los sentidos. Está ubicado en un edificio de concreto, generando una integración interior-exterior que logra extender visualmente al local con la banqueta, vegetación y construcciones vecinas. La arquitectura del proyecto estuvo a cargo de Bloqe y Jorge Esquer, que se enfocan al diseño de espacios funcionales y atemporales, con gran atención al detalle, buscando siempre integrarse a su entorno; precisamente.

El interiorismo y mobiliario se logró con la colaboración de Bloqe, Jorge Esquer, Mariana Rocha Studio y Estudio Sada. El concepto es la interacción de las líneas sencillas y limpias del artista Daniel Buren, con la calidez y riqueza en textura del ocre en la pintura de Miró. Por ello, la paleta principal está compuesta de rayas en tono azul marino con blanco y texturas color ocre. Las rayas bicolor remiten a las tradicionales rayas bretonas, típicamente francesas, a su vez el color ocre terroso de los muros tiene la función conceptual de conectarlas con el sitio, aterrizando así la inspiración francesa en México.

La carta

La cocina está a cargo del chef Leonardo Amaro y sus influencias son variadas. Desde la cocina mexicana, francesa, italiana, hasta la americana. Bou surgió de la idea de tener materia prima de la mejor calidad que se refleje en cada plato y en cada taza. Por eso que el énfasis está en la calidad de los ingredientes.

Pero, vámonos por partes. Primero, la panadería. Utilizan técnicas profesionales clásicas que incluyen la fermentación de pan con masa madre, masas laminadas… Salado o dulce, no te decepcionará ninguna pieza de bollería, galletas, pan o pasteles que pruebes. Te damos una ayudadita recomendándote la berlinesa de frutos rojos, la tarta de limón, o la de queso (la más piden los comensales, nos cuentan), y por supuesto, el rol de canela. Puedes acompañar a tu pan o pastel con su variedad de cafés, tés, chocolate o incluso un smoothie.

La comida. Si vas por la mañana, encontrarás el menú de desayunos: omelettes, sándwiches, pancakes, french toasts o yogurt con frutas. Algunas de estas opciones se quedan el resto del día como ‘Desayuno todo el día’. Por la tarde puedes disfrutar de platillos más vastos como: Tiradito de lubina con jamaica, Tártara de res con queso pecorino o la Hamburguesa de new york madurado; estos tres son nuestros favoritos.

***

Un espacio muy apacible en el que además de comer rico, puedes pasar un tiempo leyendo, trabajando o simplemente disfrutando del aire libre solx o acompañadx.



  • Tonalá 110,
    Colonia Roma Norte,
    Cuauhtémoc, CDMX

Fecha de Publicación:
Jueves 13/05 2021