fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Ago 2018|In Arq | By coolhuntermx

‘Brigada busca transparentar la reconstrucción y permitir la acción colectiva y eficaz entre grupos y gente con ganas de ayudar. Al compartir información, nos coordinamos mejor’

Tags | , , ,

A CASI UN AÑO DEL 19S NO TENEMOS MUY CLARO QUÉ SE HA HECHO CON EL DINERO RECAUDADO, DÓNDE SIGUEN NECESITANDO AYUDA O INCLUSO CÓMO PODEMOS SEGUIR AYUDANDO ACTIVA Y CONSTANTEMENTE. BRIGADA BUSCA CAMBIAR Y COMBATIR LA FALTA DE INFORMACIÓN.

Viernes 24/08 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Andrea Young

Tristemente, tras las noticias de la ayuda que hubo después del 19S, de ver las fotos y videos de los víveres que se juntaron y de la gente ayudando entre los escombros, comenzaron también a aparecer las noticias que avisaban que la ayuda no estaba llegando a la gente que más lo necesitaba. Hasta la fecha no es fácil tener acceso claro a lo que se ha logrado o la manera en que se está utilizando todo el dinero recaudado por diferentes organizaciones.

Brigada, es la plataforma creada por un grupo de voluntarios que documenta la reconstrucción del 19S. Pienza Sostenible y Fortana, dos organizaciones que se dieron cuenta durante los días después del terremoto que la falta de información dificultaba canalizar, priorizar y optimizar el uso de lo recaudado tuvieron la iniciativa de crear Brigada para evitar que esto continuara.

Eduardo Mancera, director general de la plataforma comenta que Brigada busca transparentar la reconstrucción y permitir la acción colectiva y eficaz entre grupos y gente con ganas de ayudar.

Hasta el momento, Brigada cuenta con más de 100 organizaciones que comparten la misión y el deseo de hacer una reconstrucción colectiva, honesta y transparente. En los cuatro meses que lleva esta plataforma han logrado documentar el trabajo de 143 proyectos en 74 comunidades, más de 500 millones de gasto, además de casas en construcción, fotografías y donativos.

Brigada también funciona para que la gente tenga información de lo que se necesita y las diversas formas en que se puede seguir ayudando. Ahora, están buscando 21 voluntarios de diferentes profesiones y habilidades como ingenieros, arquitectos, dentistas, diseñadores industriales, médicos, psicólogos, comunicólogos y muchos más ya que su meta también es reconstruir aspectos económicos y sociales de las comunidades afectadas como en proyectos de salud, patrimonio histórico o dar asesoría legal, por mencionar algunos.

En Brigada podrán encontrar más información y las diferentes maneras para ayudar, ya sea como voluntario, como donador o como reconstructor.

 

 

 

Aware