CAFÉ OCAMPO TIENE UNA BEBIDA ESPECIAL PARA CADA MOMENTO DEL DÍA EN LA COLONIA CUAUHTÉMOC

Café Ocampo es un pequeño acento azul con dorado en la Colonia Cuauhtémoc. Este café, dista de ser el tradicional café al que estamos acostumbrados. Su inspiración proviene de los bares italianos dónde se puede esperar a que pase el tráfico y tomar tragos ligeros en alcohol para ver caer la tarde.

Santiago Tron, Joseph Mortera y Juan de la Campa son los nombres al frente del proyecto. Ellos cuentan con la experiencia necesaria proveniente de conglomerados de alcohol y centros de consumo para poder dar estructura a una propuesta como esta.

Fue justo esta experiencia la que les hizo darse cuenta de la necesidad de un lugar que ofreciera el tipo de bebida ideal para cada hora del día: por la mañana café, por la tarde aperitivos y por la noche cócteles clásicos. 

Bebidas

Se cuenta con un amplia variedad de vermuts y amaros italianos, probablemente la más completa en la Ciudad de México. Para las horas previas al atardecer se ofrecen tragos de baja graduación. Los carajillos y spritz dominan las horas doradas. La intención de esto es poder pasar una tarde agradable sin caer en los excesos. Por la noche los clásicos se apoderan de la barra ofreciendo opciones más aptas para altas horas.

El café -que si bien está pensado para la mañana- se prepara durante todo el día. Carlos de la Torre es el tostador y barista responsable de esta bebida. Él cuenta con una propuesta llamada Café con Jiribilla, en la que trabaja con productores independientes de diferentes regiones. Todo esto con una visión de comercio justo, sin intermediarios. 

Alimentos

La carta de alimentos en Café Ocampo es simple pero precisa. Desde el delicioso pan dulce, algunos paninis y tapas. La mayoría de los insumos provienen de la cocina italiana. Todo esto pensado en acompañar las bebidas, dejando a ellas el protagonismo.

Diseño

El diseño del espacio es atractivo. El despacho Ploka 8.7 estuvo a cargo del interiorismo. Ellos recibieron carta abierta con la única inspiración de los antes mencionados bares italianos. El resultado es una barra protagonista, azul rey que domina la escena y madera oscura en el mobiliario de líneas sobrias. 

***

Café Ocampo es él lugar en la Cuauhtémoc para esperar que el tráfico pase, relajarse después del trabajo o simplemente pasar un agradable momento con amigos.



  • FOTOS: Vanessa Flores

  • TEXTO: Isra Vázquez / Rebe Mejía

  • UBICACIÓN: Plaza Melchor Ocampo 14, Col. Cuauhtémoc, CDMX

  • HORARIO: Martes a sábado de 4pm a 12am / domingo 11am a 6pm

Fecha de Publicación:
Martes 20/08 2019