header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Abr 2016 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Queremos que la gente pueda probar el café cuando se encuentra en su mejor punto’

Tags | , , , , , , ,

UNA NUEVA EXPERIENCIA EN CAFÉ LLEGA A LA COLONIA ROMA, BUSCANDO OFRECER LOS MEJOR GRANOS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES, ESTA CAFETERÍA BUSCA SUMERGIRTE EN LOS MEJORES SABORES DE ESTA BEBIDA.

Lunes 11/ 04 2016

_

_

FOTOS: Paola Félix

_

_

Álvaro Obregón 64, col. Roma
México, D.F.

_

_

Dentro de las nuevas ofertas culinarias que surgen día con día en la zona comprendida por la colonia Roma, llega Quentin; una nueva cafetería fundada por Menachem Gancz y Salo Askenazi, la cual está especializada en los mejores granos de café tanto nacionales como internacionales.

Ubicado en la calle de Álvaro Obregón, este nuevo hotspot surge para complacer a los paladares más exigentes, ofreciendo siempre producto nuevo el cual cambia constantemente. Platicamos con sus fundadores para que nos contaran de esta nueva experiencia en café.

_

¿Cómo empieza el proyecto?

S: Yo siempre había tenido ganas de abrir un lugarcito de comida y café porque me gusta el tema culinario.

M: Hace tres años realizamos un viaje a Chiapas y conocimos a un personaje que se llama Cafeolo, que es bastante conocido en el mundo del café de especialidad aquí en México. Es una persona que trabaja con comunidades en los altos de Chiapas y los ayuda a mejorar su producción de café y a llegar a niveles de puntaje de especialidad. Me inspiró mucho su trabajo y me empecé a interesar en el café.

Al pasar de los meses me metí mucho en el tema de los métodos para hacer el café y me di cuenta que el chiste no estaba en los métodos sino en los granos que le pones a la preparación del café.

Comencé a ver que aquí en México ya había algunos tostadores de especialidad. Había diferencias, pero el perfil mexicano siempre era reminiscente uno del otro. En varios países del mundo, en especial los escandinavos hay una cultura muy fuerte de cafés de especialidad. El café es una especie que está en peligro de extinción, entonces estamos en las últimas décadas del café y estamos tratando de servir el mejor café que se ha servido en la historia de la humanidad. Estamos perfeccionando la extracción y producción del café para llegar a un nuevo producto.

_

Quentin_5

 

Quentin_11

¿Qué hace diferente a Quentin?

S: Básicamente la idea de esta cafetería de especialidad, a comparación de las que ya existen en México es que tiene una opción nacional y una internacional. Lo que nosotros hacemos es cambiar el producto cada semana. Hay veces que tenemos puro grano mexicano, pero de diferentes tostadores; buscamos los cafés ricos de esa temporada, porque como cualquier fruta, como lo es el café todo depende de la temporada.

M: Lo que ofrecemos es sólo por temporada, pues queremos que la gente pueda probar el café cuando se encuentra en su mejor punto. Algo que nos caracteriza es que vamos buscando lo que hace bien cada tostador y eso es lo que le compramos.

S: Cada semana ofrecemos un café diferente a lo que hay en México, sólo aquí la gente puede encontrar los mejores cafés internacionales. Además, todo el ambiente en el que te envuelve está pensado para que vivas toda una experiencia alrededor del café, la barra está abierta para que puedas ver cómo se prepara el café y lo veas de cerca. Si estás abierto a que te contemos más, te podemos contar de cada grano, de cada café y conozcas la historia detrás.

M: Algo que nos hace a Quentin diferente es que le entramos de lleno al café de especialidad, es muy común encontrar en EUA y en Europa varios tostadores en un sólo lugar, aquí puedes encontrar eso, además del café tostado del lugar, pero de distintos orígenes. Nosotros tenemos granos nacionales e internacionales.

_

Quentin_4

¿Cómo seleccionan a sus proveedores?

M: Durante los últimos dos años probamos una cantidad impresionante de cafés, no solamente de orígenes, sino de tostadores. A veces hay compañías que proveen de café de especialidad a los tostadores, cada uno de ellos va a hacer algo diferente con ese grano, algunos lo van a echar a perder y otros van a hacer algo increíble, pero todos provendrán del mismo grano.

Más que nada, le agarré cariño a algunos tostadores, les voy pidiendo muestras y al final seleccionamos a nuestros favoritos.

¿En qué se basan las publicaciones que encontramos en Quentin?

M: Todas las publicaciones que vendemos acá son de café de especialidad de diferentes países, por el momento tenemos de Eslovaquia y otras de Noruega. En México aún no se cuenta con publicaciones, pero esperamos pronto con los otros lugares de especialidad logremos hacer algo.

S: Tenemos cosas para la gente que es muy clavada del café y quiere extender su amor por él.

_

No dudes en visitar Quentin en Álvaro Obregón en el número 64 y déjate envolver en la experiencia del café.

Aware