UN MOMENTO PARA TOMAR DECISIONES DE COMPRA MÁS CONSCIENTES, A PARTIR DE MATERIALES QUE REDUZCAN DESPERDICIO.

El plástico en la actualidad (hablemos pandemia 2020) se ha vuelto indispensable para prevenir, curar y vivir. No es de gran sorpresa que durante el último semestre, el incremento de producción y consumo de este material se haya disparado; entre cubrebocas, guantes, bolsas y productos necesarios de un solo uso, los mares, bosques y ríos sufren las repercusiones de nuestra pandemia. 

Afortunadamente, la industria de algunos de nuestros productos favoritos, ha encontrado la forma de reducir su impacto ecológico negativo. La industria del calzado deportivo, durante el último año ha mostrado interés y generado propuestas que aumentan la conciencia en sus clientes; además disminuyen su huella de carbón y reutilizan materiales que serían considerados “desperdicio”.

A continuación, te dejamos un listado de algunas marcas que proponen dar un giro completo. Ahora, su producción (y diseño) de algunos de sus modelos se realiza con materiales reciclados.

Adidas x Parley 

La colaboración de Adidas y Parley For The Oceans, organización que se dedica a salvaguardar la vida de los océanos, fue pionera en estas iniciativas. Crearon un modelo hecho de los desechos plásticos que se recogen en las playas antes de que lleguen al océano. Si eres un runner responsable con el medio ambiente, los Ultraboost 20 Primeblue son indispensables para tus mañanas.

Converse Renew

Esta colección de Converse promete unir lo que más nos gusta: el diseño clásico de los Chuck Taylor All Star y los productos ecológicos. La línea incluye tres tipos de tenis: Renew Denim, hechos de material textil reciclado,  Renew Canvas, hechos con PET y Renew Cotton, hechos con algodón reciclado. La idea detrás de estos tres modelos es encontrar nuevas maneras sustentables de producción.

Charly

Recycle es una de las propuestas más interesantes y nuevas de Charly, una marca mexicana. Han creado una línea de zapatos deportivos hecha con fibras e hilos fabricados de botellas PET. Este material se utiliza en el tejido del zapato y en las agujetas, además de que se usa caucho reciclado en la suela. Dar una voz a la naturaleza y seguir sumando acciones que generen un cambio es la ideología con la que comparten esta nueva colección.

ONI

Proponiendo una línea de tenis más casuales, ONI elabora zapatos deportivos hechos con 3 o 4 botellas de plástico. La tecnología que usan, hace que el PET sea convertido en pequeñas piezas que al sumarle calor se convierte en pequeñísimos hilos que al tejerlos forman una fibra. Además ONI te da la opción de personalizar tus tenis con increíbles opciones.

***

Sabemos que necesitamos empezar a hacer algo por nuestro planeta y no hay nada mejor que ir adaptando nuestro estilo de vida para que sea más amigable con el medio ambiente. Consume responsable.


  • TEXTO Y ARTE: Paola Abarca

Fecha de Publicación:
Miércoles 29/07 2020