header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Oct 2017 | No Comments | In Diseño, GDL | By coolhuntermx

‘Un encuentro que reúne lo mejor del diseño mexicano en Guadalajara’

Tags | , , , , , , , ,

FERIA QUE BUSCA EXPONER EL TALENTO MEXICANO EN EL DISEÑO DE MOBILIARIO Y OBJETOS UTILITARIOS DE ALTA CALIDAD.
Miércoles 04/10 2017
FOTOS: Cortesía
TEXTO:  Maricarmen Pichardo

_

_

Campamento es un evento cultural, económico y social en pro de la estimulación comercial y la promoción del diseño en México. Fundado por Karla Vázquez, Kenya Rodríguez Ana Paula Orozco, celebrará su primera edición del 1 al 4 de febrero del 2018 en Guadalajara.

Esta feria se distinguirá por reunir a diseñadores emergentes, diseñadores con trayectoria, público especializado y entusiastas del diseño en una celebración cultural en la que por medio de distintas actividades fomentará el intercambio, la unión creativa y comercial de nuestra comunidad.

La feria la conforman distintas plataformas, cada uno con un objetivo específico:

Brújula

Enfocado en la venta, es un espacio dedicado a diseñadores con trayectoria para el reconocimiento y la confirmación de proyectos que en los últimos años han recorrido y trazado los caminos del diseño mexicano con propuestas sólidas y de alta calidad. La convocatoria es abierta y la curaduría correrá a cargo del equipo de Campamento.

Linterna

Una exposición con el objetivo apoyar e impulsar diseñadores emergentes. Es una muestra selecta de nuevos talentos, proyectos que por su calidad y nivel de innovación ilumina el rumbo a seguir del diseño nacional. A través de una convocatoria abierta, distintos proyectos podrán tener la oportunidad de participar en este increíble espacio, así como la posibilidad de ganar un premio económico otorgado por la plataforma.

Fogata

Una serie de charlas, conferencias y talleres que invitan al diálogo y la reflexión de diversos tópicos alrededor del diseño.

Cartografía

Un recorrido arquitectónico de contextualización, entendimiento y valorización urbana de la mano y en voz de grandes representantes de la arquitectura.

Campamento busca exponer talento mexicano, tanto proyectos nuevos y posicionados, a medios de comunicación, compradores, retailers y a la comunidad creativa en general.

Además, acompañando toda la oferta , se suman Picnic y Lunadas, eventos sociales relajados que buscan ofrecer espacios de diversión a los asistentes.

Todos los detalles de las convocatoria abiertas para los diseñadores, así como más detalles de cada una de las plataformas que conforman, estarán en su página oficial.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Juana La Loca, bolsos que no pasan desapercibidos

OFFF: Diseño, arte y cultura digital

México Te Quiero Pin, el diseño de Wyman para apoyar a México

Aware