header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Feb 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Porque no hay feria sin comida’

Tags | , , , , , ,

AHORA TENEMOS UN MOMENTO MÁS QUE VIVIR CUANDO VISITEMOS LA FERIA DE ARTE MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA.

Martes 06/02 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Monse Castera

Estamos en temporada alta.  La que nombramos la semana del arte, conforma los 7 días más emocionales para los que se dedican a las industrias creativas. Y es que esta semana está comenzando a afectar a cada temática artística, ya no solo es un tema de arte contemporáneo, son también actividades de diseño industrial, música, fiesta, moda y ahora, gastronomía. Es urgente contabilizar el derrame económico, los proyectos que nacen y lo que realmente significa esta época para la ciudad. Para muchos, el resto de la vida queda en pausa y esta se resume en ferias de arte,  openings y las bebidas y comidas que entre estas compartes con tu comunidad.

Campo Baja es el restaurante de mariscos que en 2015 trajo a la Ciudad de México la comida del rancho Laura Sofía, ubicado en Cuatro Milpas, Ensenada, Baja California.

El entendimiento del marisco de esta región del país es muy distinta a lo que estamos acostumbrados más al centro y sur. Aquí, el producto es el platillo. La familia Hernández, dueña de dicho rancho, se dedica desde hace mucho a trabajar el pescado y los mariscos, trayendo la materia prima de los mejores restaurantes de la ciudad. En Campo Baja, ellos formaron la parte clave para de la manera más simple, llevar a su máxima expresión el sabor de una almeja, ostión, atún o erizo.

Los chefs Ezequiel Hernández y Alejandro Zarate son los creadores de los platillos que conforman la carta de Campo Baja, la cual recientemente tuvo un cambio fresco. Ahora es más sencillo reconocer los platillos que constan del producto, los que se presentan calientes  y los postres, de los cuales hablamos poco, hasta que los probamos. Son altamente recomendables los taquitos de atún, con una tortilla que te remite a los taquitos callejeros chilangos con los que todos crecimos, pero con el mejor atún sellado y un toque de algas y hueva de pez volador; la almeja pismo que ya es un clásico y para terminar, el mousse de chocolate con pistachos.

Pero regresando a la semana del arte, por primera vez, Campo Baja estará dentro de Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica, y la verdadera culpable de que la ciudad tenga un programa grande de cultura en estos días. 

Atún, erizo, almeja generosa, callo de hacha, cangrejo moro, caracol y pescado son algunos de los productos que podremos saborear entre un booth y otro. También burritos con tortilla de harina estilo Sinaloa hechas a mano en Ensenada, BCN.

El punto es que así como ahora en Zona Maco podemos ir a ver también nuestras marcas favoritas de diseño y comprarnos una joya, también podemos ir a comer como actividad principal de la tarde, explorando las creaciones que mezclan la comida de Ensenada con algunos elementos de Sinaloa y Oaxaca.

Así que haz tu programa del día tomando en cuenta que en cualquier momento puedes ir a compartir un carajillo con unas conchas y sentir arte y creación por cada sentido del cuerpo.

Aware