UN PEDACITO DE LA COSTA, DONDE DISFRUTAR DE LA FRESCA COMIDA DE CAMPO PESQUERO SE HA ESTABLECIDO EN EL CORAZÓN DE LA COLONIA ROMA.

Lunes 30/ 11 2015

_

_

FOTOS: Aurora Corzas

_

_

Colima 124, col. Roma
México, D.F.

_

_

 

_


Hablar de la cocina en México es hablar de un vasto universo de recursos y recetas que se extiende a través de más de 5 millones de km² de territorio -incluyendo el mar- el cual ha resultado en las condiciones perfectas para que cada región desarrolle su propia identidad culinaria.

Sin embargo hay puntos donde las recetas del sur se encuentran con ingredientes del norte, por ejemplo si tu madre es sinaloense y tu padre oaxaqueño. Tal es el caso de Ezequiel Hernández chef del recién inaugurado Campobaja, el cual recorre los sabores, texturas y frescura del campo pesquero y el campo agrícola de Baja California, región donde Ezequiel se desenvolvió en la pesca y comenzó a poner en práctica aquello que había aprendido en la cocina de su casa.

_

Distintas recetas de ceviche, erizo, ostiones de la Bahía de Ensenada, pulpo asado, atún de Oaxaca y otras delicias provenientes del mar forman parte del menú Campobaja, donde se disfruta tanto de las recetas de la familia como del ambiente hogareño.

CAMPOBAJA-17

CAMPOBAJA-23

CAMPOBAJA-29

CAMPOBAJA-30

Somos una carreta de mariscos, estamos comiendo como comemos en casa y el chiste es convivir, que se sientan como invitados a mi casa.

Nos cuenta Ezequiel al mismo tiempo que nos comparte que incluso la madera de las mesas ha sido traída del hogar de sus padres.

La canasta de tostadas resulta también admirable. Algunas se traen de Oaxaca, donde un tío de Ezequiel trabaja con una cooperativa pesquera que tiene contacto con cooperativas de mujeres en las costas oaxaqueñas quienes elaboran tostadas de epazote con chile y de moringa. Otras son traídas de Ensenada, de maíz azul con algas y maíz blanco, además las tortillas de harina que aquí se sirven son deliciosamente norteñas.

CAMPOBAJA-4

 

Campobaja cuenta con una barra que ofrece todo tipo de bebidas para acompañar, y una terraza que te hará pensar que la brisa del Pacífico te recorre mientras disfrutas de los frescos platillos que a primera mordida te van a conquistar.