header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Feb 2018|In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘ La tienda es un espacio de actitud contemporánea para la identidad y expresión de cada persona y producto. ’

Tags | , , , , ,

CAÑAMIEL ES UNA TIENDA CONCEPTUAL, QUE CUENTA CON UNA SELECCIÓN DE MARCAS EXCLUSIVAS DE DISEÑADORES MEXICANOS Y LATINOS.

Martes 27/02 2018

FOTOS: Yaatzil Ceballos
TEXTO: Ross Amaro

Materia se destaca por el interés que tiene al estudiar la relación de los momentos espaciales con la estrategia de la materialidad en la arquitectura. Su trabajo es característico por la depuración artesanal y técnica del detalle construido. En 2011 el despacho diseñó la primera tienda Cañamiel y durante estos años la marca experimentó una evolución de contenido e identidad que hizo inminente la necesidad de una transformación nueva.

Cañamiel es una tienda conceptual, cuenta con una selección de marcas exclusivas de diseñadores mexicanos y latinos. La curaduría de sus productos abarca diferentes líneas: ropa, zapatos, joyas, accesorios y artículos para el hogar. En resumidas cuentas, la tienda es un espacio de actitud contemporánea para la identidad y expresión de cada persona y producto.

El proyecto actual que presenta Materia sale del esquema de una tienda típica pues más allá de buscar exhibir productos, se transforma en una sola pieza que genera espacios para el habitar de una colección diversa y en constante interacción con las personas.

La reducción máxima de los materiales y la elección de componentes ordinarios como el concreto y el block, no solo muestran la crudeza de la materialidad neutralizando el espacio que permite a cualquier tipo de producto destacar y mezclarse entre sí, expresando carácter franco, atrevido y genuino de la marca, rompiendo con el story-telling del retail, creando así un universo de historias en sí mismo, espacios dentro de otros y constantes sorpresas. El diseño corrió a cargo del despacho de arquitectura mexicano y fundadora de la tienda Nelly Navarre.

Visita la tienda, se encuentra en Plaza Park Santa Fe.

Aware