header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Mar 2016|In Diseño | By coolhuntermx

‘Espacios y objetos sinceros y funcionales’

Tags | , , , , , ,

CON UNA FILOSOFÍA QUE SIGUE LOS PRINCIPIOS DEL RACIONALISMO EN LA ARQUITECTURA, ESTE ESTUDIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SE ESPECIALIZA EN EL DISEÑO Y REMODELACIÓN DE INTERIORES, COMPLEMENTADO CON MOBILIARIO Y ACCESORIOS PARA EL HOGAR.

Miércoles 09/03 2016

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

 

Formas simples y ortogonales donde se descubren detalles constructivos y una limitada selección de materiales por producto, son los principios del racionalismo en la arquitectura de los cuales parte Capital Studio, un despacho enfocado en el interiorismo, que complementa su labor con el desarrollo de mobiliario y accesorios para el hogar.

Con base en la Ciudad de México, este estudio fundado por la arquitecta Maritza Lara, especialista en diseño y remodelación de interiores, propone espacios y objetos sinceros y funcionales. Dentro del catálogo de Capital Studio pueden encontrarse desde escritorios y mesas en madera sólida de nogal, sofás y sillas tapizadas en lana, a lámparas en estructura metálica.

De la pasión por la expresión natural de los materiales surge Casa Mineral, una línea de producción artesanal de accesorios y complementos para el hogar donde la materia prima es el mármol, el cual es recuperado de lotes en desuso para ser transformado en elegantes piezas de diseño para el día a día.

silla-lana-gris-comedor-mesa-sala-capital-studio-681x1024

Respecto a las tendencias en interiorismo que próximamente estarán definiendo los espacios más vanguardistas, Maritza señala ‘creemos que algo que siempre prevalece es la mezcla entre un diseño global con materiales y procesos de construcción locales, la mezcla entre lo artesanal de México llevado a un proceso de diseño contemporáneo. Nos parece que veremos más materiales en su estado natural, sin ornamentos’.

Capital Studio se encuentra trabajando en una nueva colección de Casa Mineral, la cuál ‘será una propuesta más orgánica que la anterior, incorporando vegetación’, nos adelanta Maritza.

Puedes encontrar los muebles y accesorios de este estudio a la venta en Bauhaus en Blend y en tiendas en línea como Alameda.mx, iDecor, Lokal D y Wolfrik.

Aware