UNA COMPAÑÍA 100% MEXICANA CON UN CONCEPTO DISTINTO, EN DONDE LA FORMA DE VER UN SIMPLE CARAMELO SE HA CONVERTIDO EN UNA FUSIÓN ENTRE LA DULCERÍA TRADICIONAL, LA MEZCLA DE SABORES RÚSTICOS DE MÉXICO Y LAS ÚLTIMAS EXPRESIONES EN REPOSTERÍA.

FOTOS: Cortesía

_

_

CARAMELA es una firma de confitería mexicana asentada en MTY, Nuevo León desarrollada en un inicio por Paulina y Daniela Santos.

_

_

Una compañía 100% mexicana con un concepto distinto, en donde la forma de ver un simple caramelo se ha convertido en una fusión entre la dulcería tradicional, la mezcla de sabores rústicos del México y las últimas expresiones de la alta repostería europea. En Caramela no sólo se elaboran “dulces”, sino que existe una confección artesanal detrás de chocolates y confitados, usando ingredientes nacionales de la más alta calidad.

* * *

_

Todo comenzó cuando sus creadoras identificaron la falta de este tipo de elementos-productos en el mercado local, así como la escasez de tiendas de repostería o chocolatería que tuvieran un concepto integral hacía el consumidor, fue de esta manera que se inició el proyecto con el desarrollo de una tienda con “experiencia de compra”seleccionando cada producto, empaque, espacio y servicio, todo en equilibrio.

_

f8u8772

Caramela contó con el branding del estudio gráfico Anagrama (también en MTY), su boutique fue interiorizada por Estudio Habitat, quienes lograron materializar lo que Paulina imaginó desde el inicio.

En Caramela desarrollan productos nuevos en el mercado con una línea de elementos en base a su receta tradicional de caramelo, agregando recetas según las tendencias del mercado europeo y aterrizándolas a la originalidad artesanal mexicana. Una de las diferencias que intenta caracterizar a la marca del resto de la competencia, es la “responsabilidad social”, ya que apoya a grupos indígenas, obteniendo ingredientes como la  vainilla (y próximamente el cacao) de las comunidades productoras en nuestro país.

_

Anticipando el futuro ¿qué es lo que viene dentro de la producción de confitería mexicana?

_

–Regresar a la cocina tradicional mexicana, donde los ingredientes eran mas puros , frescos, sin conservadores , recordando las costumbres ancestrales y productos de origen. También las fusiones del chocolate con especies naturales como chiles, hierbas de olor y más–.

Paulina Santos

CARAMELA abrió su primer boutique hace 5 años y en este transcurso ha intentado posicionarse como una empresa con ingredientes 100% mexicanos y proveyendo a sus clientes de un producto nacional de la más alta calidad; un proyecto que inició como un start-up y que se ha convertido en un todo un caso de éxito en nuestro país.