UN ESPACIO RELAJADO CON TACOS DE PORK BELLY O BERENJENA, UNA CHELA, UN VINO Y CHARLA ENTRE VECINOS

Un grupo de amigos apasionados de la comida asiática se juntaron para crear esta nueva propuesta en la colonia Roma. Entre este grupo de amigos, uno vivió casi diez años en Tailandia e Indonesia (no es chef pero sí muy buen cocinero); y dos más son chefs de formación, uno de ellos australiano; él es el chef ejecutivo del lugar. La influencia asiática está presente en el menú por esta mezcla de identidades que conviven en un solo lugar.

Los ingredientes

Todos los ingredientes son de máxima calidad y comparten proveedores con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Maizajo es el provedor de la masa y las tortillas se echan al comal al momento, para asegurar frescura total.

El ingrediente principal es el pork belly, el cual pasa por una preparación lenta. Al igual que la berenjena (la opción vegana), se confita durante 15 horas a baja temperatura con hierbas aromáticas y al final se fríe; lo que da como resultado una textura crujiente en el exterior y suave por dentro.

El menú

Al final el pork belly se complementa de otros ingredientes para generar variaciones de sabor. Está el taco cantonés, el criollo, el issan y el thai. Chicharrón, rodajas de chile verde, pedacitos de cebolla frita y distintas salsas, hacen en cada taco sabores únicos.

Con un concepto simple y de calle, Cariñito busca ser parte de la colonia y hacer comunidad. El espacio es abierto y no hay asientos. La idea aquí es convivir y conocer a lxs demás comensales. Mientras comes tu taco, lo ideal es echarse un vino, los cuales van rotando; para que logren un maridaje perfecto con cada taco. Además hay agua mineral, boing y cervezas.

Empezamos hace cuatro meses y afortunadamente hemos tenido muy buena aceptación.

Por la misma naturaleza del local, de momento no hay servicio para llevar; todo se consume ahí. Pensar en transportar los tacos, cambia por completo la experiencia y los sabores. Además, esto les ayuda a que no haya desperdicio; ni en la preparación ni en desechables para este servicio. En ocasiones usan hoja de plátano como plato, para evitar también desperdicios de papel.

Colaboraciones

Cada sábado desde que iniciaron, tienen distintas colaboraciones con chefs o bebidas. Han tenido alianzas con Mezcal Cicatriz, Joaquín Cardoso (quien hizo un taco de pork belly con ostiones); Marco Carboni (que le puso al suyo salsa piamontesa) o la chef internacional Clarice Lam con un postre de coco con mango. En estos takeovers, lxs invitdxs hacen dos tacos diferentes en un solo día y se presentan en una mesita adicional. Además hay vinos especiales que normalmente no forman parte del menú.

***

Con un menú sencillo, ambiente relajado y actividades para los aficionados de la gastronomía, Cariñito propone otra forma de comer tacos. Visítalos de miércoles a sábado de 2 a 10 pm y los domingos de 2 a 8 pm.

Además viene próximamente una nueva ubicación, ¡manténganse atentxs!


  • GUANAJUATO 53, ROMA NORTE.

  • FOTOS: Vanne Flores

Fecha de Publicación:
Miércoles 14/07 2021