fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Ago 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘La mezcla de referencias, estilos e ideas crean espacios únicos de interiorismo por Carlos y Pablo’

Tags | , , , , , ,

CARLOS Y PABLO ES UN ESTUDIO JOVEN DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA QUE, A LO LARGO DE UN AÑO, SE HA DESTACADO POR SU TRABAJO EN INTERIORISMO Y EL DESARROLLO DE OBJETO GRACIAS A LA UNIÓN DE DOS PERSPECTIVAS VISUALES.

Lunes 27 08/2018

FOTOS: Cortesía / Reneé Gudiño
TEXTO: Diana Nájera

¿Qué imaginas que verás cuando atravieses la puerta a tu nuevo espacio? ¿Cómo sería tu vida? Carlos Talamantes y Pablo Villalpando utilizan estas preguntas para hacer interiorismo y objetos a través de dos visiones creativas: la moda y la arquitectura.

La arquitectura, especialidad de Carlos, y la moda, especialidad de Pablo, crean un eje característico que distingue al despacho por la mezcla de referencias, estilos, e ideas, que al no ser necesariamente equilibradas, dan el toque único que inyecta este despacho en sus proyectos.

La similitud en el gusto por objetos y los elementos decorativos los llevó a comenzar en el mundo del diseño con el proyecto “Prefiero llamarme objeto” en el cual desarrollaban objeto y mobiliario.

Tras un primer proyecto de interiores de un departamento en la ciudad de Guadalajara, el dúo de creativos evolucionó su quehacer en el diseño al interiorismo, consolidándose desde entonces bajo el nombre Carlos y Pablo.

El interés por la interacción y relación con sus clientes, desde conocer sus gustos más íntimos como su canción favorita, hasta su color favorito, denotan la línea de las ideas creativas para desarrollar un proyecto. Gracias a su versatilidad como creativos, el estudio desarrolla proyectos en donde el diseño abarca desde el desarrollo del mobiliario y objeto hasta el espacio. Esto les permite desarrollar espacios diseñados hasta el más mínimo detalle.

Entre los variados proyectos que el estudio está desarrollando se encuentran: las áreas comunes de un edificio en Puerto Vallarta, una casa de campo en Chapala, la tercera sucursal del restaurante “Sano Pecado” en la ciudad de Guadalajara y el desarrollo de un hotel boutique en Tlaquepaque, Jalisco. Este último es uno de los proyectos más importantes por la oportunidad de generar diversas experiencias a través de los siete cuartos del hotel, los cuales contarán cada uno con su identidad propia. Otro reto de este proyecto es la premisa de conservar la historia del edificio, ubicado en una de las avenidas más representativas de la ciudad.

 

Aware