CONOCIMOS LA PRIMER EMPRESA DE AUTOS COMPARTIDOS EN MÉXICO: CARROT, CON ELLA MANEJAS CUANDO QUIERAS, Y PAGAS ÚNICAMENTE POR EL TIEMPO QUE LO UTILIZAS. UN MEDIO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE QUE AL MISMO TIEMPO TE PERMITE AHORRAR.

Martes 21/10 2014
_
FOTOS: Rene Enríquez

_

_

En una ciudad como la nuestra es difícil escapar del tráfico. “Es un problema democrático, a todos nos pega. Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal, una persona tarda en promedio 1 hora 21 minutos de su casa al trabajo” nos cuenta  Jimena Pardo, co fundadora y emprendedora de Carrot.

Carrot es un proyecto que busca promover el uso inteligente del coche, sin necesidad de tener uno propio, si no más bien como complemento de otras soluciones de transporte sustentables, como el uso de bicicleta, y medios de transporte públicos.

Carrot_9

 

Todas las empresas de innovacion y movilidad que proponen metodos sustentables nos vemos más como un complemento que como competencia, los usos son distintos y todos son parte de un eslabón para un verdadero cambio.

Jimena Pardo

Carrot_16

Si eres usuario ecobici entonces Carrot te resultará muy familiar. Básicamente te inscribes, recibes una tarjeta que funciona como llave para abrir cualquiera de los coches Carrot que puedes encontrar estacionados a lo largo de la ciudad, reservas y lo usas por horas o por día.

“Una estadística dice que el 90% del tiempo tu coche está estacionado, pagas cien por ciento del tiempo y sólo lo utilizas 1o%” nos comparte Jimena “hay un sin fin de beneficios al utilizar métodos de transporte alternativos, se recupera el espacio público, al caminar conoces mejor la ciudad, tu colonia, creas vínculos con los pequeños comercios que la rodean, e incluso se vuelven ciudades más seguras”.

Si no tienes carro seguramente has experimentado situaciones en las que has necesitado uno, y si tienes uno, es muy probable que hayas llegado a un punto donde estas demasiado cansado para seguir atorado en los constantes embotellamientos de esta gran ciudad.

Carrot cuenta con distintos tipos de tarifas, dependiendo del auto que uses y el plan, siendo en promedio $90 por hora. A la fecha cuentan con 70 coches en la ciudad de México, además de estar presentes en universidades de Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Para que experimentes esta propuesta de transporte tenemos una promoción especial, utiliza el código #coolhuntermx para recibir la inscripción a mitad de precio, más tres horas de uso gratis.