header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Ene 2018|In Música | By coolhuntermx

‘Ceremonia es una celebración a la cultura joven, que cree en la libertad de cuestionar quienes somos, experimentar con lo que tenemos y de desafiar lo que se espera de nosotros’

Tags | , , , , ,

CEREMONIA CONTINÚA DEFINIÉNDOSE POR SU CAPACIDAD DE TRASCENDER GÉNEROS Y APUNTAR HACIA LA DIVERSIDAD COMO PROPÓSITO DEL FESTIVAL.

Lunes 15/01 2018

 

Consistentes con la idea de crear una mezcla de artistas y propuestas en las que conviven estilos musicales influenciados por el hip hop, sonidos urbanos, rock alternativo/independiente y una creciente gama de propuestas electrónicas, este año Ceremonia contará con la participación de Beck encabezando el festival, junto a St. Vincent, Rae Sremmurd, Soulwax, King Krule, Caribou, Bomba Estéreo, Mura Masa, Four Tet, Cashmere Cat, Arca, Kelela así como la propuesta de talentos emergentes de habla hispana que ha caracterizado todas las ediciones del festival como Wet Baes y Girl Ultra.

Si bien, los artistas musicales nos emocionan mucho, lo que ha llamado nuestra atención esta vez es la propuesta estética de Ceremonia que cuenta con imágenes con inspiración en la cotidianidad de la CDMX, las cuales se generaron de la mano de creativos a quienes admiramos:

Recientemente los creativos más jóvenes han entendido que es más honesto y tiene mejores resultados el contenido hecho a raíz de sensibilizarnos con nuestro entorno directo. Es por eso que la imagen de Ceremonia 2018 está hecha a partir de objetos y actividades de la cotidianidad de la capital mexicana. México para nosotros es especialmente interesante por la co-existencia de tantas posibilidades y circunstancias; tantos contextos distintos que enriquecen una cultura tan única y particular que es difícil de explicar sino vives y eres parte de ella. Para Ceremonia era muy importante retratar esto en la comunicación gráfica al mismo tiempo de celebrar nuestra diversidad, nuestra realidad y lo genuino de nuestra cotidianidad.

David Franco

A parte de crear imágenes artísticas, es reconocido por su impresionante manejo del retoque. Él tomó las imágenes centrales de Ceremonia, dándoles un toque digital y surreal.

PJ Rountree

El fotógrafo y artista encargado del diseño de producción de la campaña. Su fascinación por las calles de CDMX lo han llevado a tener un puesto de fotografías en la Lagunilla así como a convertirse en uno de los fotógrafos clave en la documentación del presente de la ciudad.

Emilio Valdés

Es reconocido por su trabajo como cinematógrafo, artista plástico y fotógrafo, algunas de sus imágenes de detalles y texturas de CDMX fueron utilizadas en los collages de Ceremonia.

Monse Castera

Una de las principales promotoras de diseño, arte y cultura joven de México, su participación definió la estructura narrativa de la propuesta artística para el arte del festival.

Despacho Durango

El estudio de diseño que desde la primera edición de Ceremonia ha creado la identidad y definido la estética del proyecto. El ejercicio de colaboración para 2018 estuvo guiado a través de la dirección creativa de Diego Muñoz, socio fundador del despacho.

Los boletos están a la venta en Ticketmaster y taquillas del Auditorio BlackBerry y Foro Pegaso.

¡Ahí nos vemos!

Aware