header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Oct 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Estábamos buscando oficina y encontramos un hogar’

Tags | , , ,

UNA CASA QUE NO SÓLO ALBERGA A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA REVISTA DIGITAL, SINO QUE FUNGE COMO UN ESPACIO DE COWORKING PARA DIFERENTES PROYECTOS.

Viernes 27/10 2017

_

_

FOTOS: Hannah Cauhépé
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Casa Apolorama es la traducción tangible de muchas de las cosas que hacemos en internet. Estábamos buscando oficina y encontramos un hogar.

–Sergio Su

Sergio Su y Aldo Yahuaca son las mentes detrás de Apolorama, que inició en el 2007 como un colectivo de DJ’s que se encargaba de realizar fiestas. Al poco tiempo incluyeron en sus eventos visitas a museos con las que comenzaron a generar crónicas visuales, convirtiéndose así en una revista digital.

Con el paso del tiempo y el crecimiento del equipo de trabajo debido a las necesidades del proyecto buscaron una oficina en la que pudieran establecerse, encontrando una casa en la colonia Condesa que se ha convertido no sólo en su hogar, sino el de otros emprendedores.

“Casa Apolorama es un lugar adonde compartimos con proyectos amigos y aliados el espacio de trabajo. Buscamos ser el escalón para que startups aliadas y amigas puedan dar el primer paso a formalizarse con un espacio privado de trabajo.”

 

En Apolorama también buscan activar las ideas que se generan en ese espacio y realizan lo que ellos llaman “experimentos” a manera de integración entre las personas que trabajan ahí, algunos de ellos son:

  • Night Jam: Una batalla de 3 artistas haciendo 3 obras en menos de 3 horas con una temática.
  • Apoloramen: Una fiesta donde la gente puede comer todo el ramen que quiera.
  • You can be Hero: Traemos a héroes de la industria a talleres y cursos
  • Doga: Yoga con tu perro

Si tienes un proyecto puedes formar parte de esta comunidad debes pasar por un filtro de selección interno, tener una recomendación de alguien conocido y mucha actitud de creación y comunidad.

_

NOTAS RELACIONADAS:

After Office: Casa Caballería

Urban Youngsters x Tlacuache blue

/*Pac Interactive: Creatividad Digital
Aware