UN PROYECTO QUE BUSCA SER UN ENLACE ENTRE MARCAS ESPECIALIZADAS Y AFICIONADOS A LA CULTURA DE LA MEZCLILLA E ÍNDIGO

Casa Denim es un espacio ubicado en Marsella en la Colonia Juárez, que alberga algunas de las mejores marcas de denim de todo el mundo. Además de jeans y chamarras, también podrás encontrar piezas teñidas en índigo, el cual debe su nombre a la planta “Indigoferatinctoria”, del cual suele obtenerse un tinte de este color de manera artesanal.

Este proyecto fue fundado por Andrés López Negrete y Maru Cruz Barney, haciendo de este un espacio que refleja su amor y admiración por uno de los textiles con mayor popularidad en el mundo. Casa Denim nació a partir de un viaje a Amsterdam donde se adentraron al mundo de la mezclilla para regresar a México y crear este concepto. Un puente entre marcas de muy buena calidad, propuestas de diseño, procesos sustentables y artesanales y piezas originales de distintas partes del mundo.

Sus fundadores investigaron cada una de las marcas que viven dentro de Casa Denim, pues cuidan que éstas sean afines a sus propósitos y valores; todas cumplen y comparten una atención muy especial al diseño y la calidad, buscando la responsabilidad y consciencia ambiental y social; por lo tanto estas marcas realizan producciones más pequeñas y conscientes.

***

Actualmente trabajan con seis marcas, entre ellas se encuentran Kings of Indigo, una marca holandesa con detalles y diseño japonés, considerada como la marca de denim más “verde” del mundo; Companion Denim de Barcelona, reconocida por utilizar denim proveniente de los molinos de algodón más famosos y prestigiosos y por tener la mejor mezclilla selvedge en el mundo; Naked and Famous, de Canadá, lugar donde se cortan y cosen todas las prendas, esta marca son los responsables de hacer jeans “rascahuele” de frambuesa, los jeans de mezclilla más pesados del mundo o que cambian de color si sube o baja la temperatura; por mencionar algunas de ellas.

En Casa Denim trabajan el añil en Oaxaca, siendo una pequeña fabricación ya que son procesos súper artesanales. Sacan el pigmento después de cosecharlo y molerlo; es una planta tipo arbusto que habita mucho en países de climas cálidos; mientras más alto el nivel de índigo te puede dar colores más fuertes.

Nos gustan esos objetos que muchas veces con el paso del tiempo se ven mejor, funcionan mejor; y sentimos que la mezclilla tiene todo eso, en especial el tipo de mezclilla que nosotros manejamos.

Maru y Andrés, Fundadores de Casa Denim

Aunque los jeans son el pilar más importante de Casa Denim, también podrás encontrar una variedad de productos para hombre, mujer y unisex. La parte divertida de Casa Denim se refleja en las piezas únicas, consideradas “findings” que se integran cada determinado tiempo a los racks de la tienda; desde mochilas militares vintage hasta telas africanas teñidas con índigo, por mencionar algunas. Estas piezas hacen que cada visita a la boutique sea una experiencia nueva.

***

Andrés y Maru, sus fundadores, gustan de experimentar con la mezclilla para conocerla mejor, sus cuidados, su movimiento y cómo ha sido su transformación a través del uso y el tiempo. Y es por eso que nos compartieron tres de sus mejores tips de cuidados para que nuestras prendas de denim nos duren más y mejor.

  • Lavarlos lo menos posible; puede ser 1 vez cada 8 meses.
  • Si tienen olor, meterlos al congelador por 48 horas elimina todos los olores.
  • Si es necesario lavarlos, es mejor remojarlos en una cubeta con jabón (de preferencia suave y biodegradable).
Para adentarte más en el mundo del denim, conocer todas estas marcas y ver las nuevas propuestas te invitamos a visitar la boutique de Casa Denim o bien, su sitio web.

Fecha de Publicación:
Jueves 30/09 2021