LA COCINA A CARGO DEL CHEF LEOBARDO SOLANO DEL HOTEL CASA HABITA EMPLEA INSUMOS ORGÁNICOS EN UN ESTILO COMFORT FOOD

Casa Habita, antes conocida como Casa Fayette, se ha posicionado como un referente cultural y gastronómico en la ciudad. Así como el nombre, la cocina ha evolucionado. Ahora, el Restaurante de Casa Habita ofrece un estilo comfort food con ingredientes orgánicos, locales y de temporada. La carta de mixología especializada presume de ser sustentable, empleando recursos que provienen de la producción en cocina.

La cocina está a cargo del Chef Leobardo Solano, quien trabajó varios años con Enrique Olvera en el restaurant Cosme de Nueva York. Considera su cocina como un estilo de comfort food, alimentos preparados con ingredientes locales y orgánicos del propio huerto del hotel Casa Habita.

Como entrada, el Pulpo a la Parrilla con mole y papa confitada. Para compartir el Queso Burrata con pesto, salsa romesco, nuez de castilla y pan tostado es una buena opción. Puedes continuar con un Pollito de Rancho con quinoa cremosa y salsa de foie gras o los Camarones a la Diabla con Risotto. En la coctelería, destaca la Margarita  No.7 : tequila, licor de naranja infusionado con chile habanero, jugo de limón y escarcha de sal con toritlla negra. Otra opción para probar es el No. 5: un trago estilo cantarito, preparado con tequila, jarabe de chile morita, jugo natural de toronja y jugo de limón.

Algunos insumos de platillos y cocteles vienen directamente de Casa Habita. La preparación se realizan sin comprar productos externos o menos que sea un proveedor orgánico de la misma zona de Guadalajara. Esta filosofía es un objetivo fundamental, no solo para hacer de la cocina un verdadero deleite al paladar; sino para hacer conciencia en torno a la sustentabilidad.



  • FOTOS Y TEXTO: Reneé Gudiño

Fecha de Publicación:
Miércoles 10/07 2019