Un proyecto inició en el 2010 con la dirección de PATRICIO GUERRERO y PAMELA MORENO, bajo el propósito de hacer proyectos efímeros,académicos, de mobiliario, arquitectónicos y urbanos. Como la corriente actual, su generación de proyectos es desde una línea multidisciplinaria con diversos actores.

CASA PÚBLICA es una oficina de arquitectura contemporánea mexicana. Este proyecto inició en el 2010 con la dirección de PATRICIO GUERRERO y PAMELA MORENO, bajo el propósito de hacer proyectos efímeros,académicos, de mobiliarioarquitectónicos y urbanos. Como la corriente actual, su generación de proyectos es desde una línea multidisciplinaria con diversos actores.
Han participado en distintas Bienales de Arquitectura de Venecia, durante la 13ª edición (2011) casaPública, invitó a colaborar a diversas mentes creativas para la realización de la pieza (contra)POSICIÓN, una vídeo-instalación proyectada en un plano de 2.44×2.44m. enmarcado por un alto relieve “topografía” producido digitalmente que altera la espacialidad de la imagen proyectada pasando del panel bidimensional al tridimensional, volviéndola tangible. Las imágenes proyectadas (re)presentan la condición de mutabilidad del espacio público, su carácter multi-significante, la tensión impresa sobre éste y las alteraciones que sufre.
Dentro de sus proyectos paralelos al despacho de arquitectura, cuentan con la parte de Biennale Dosis Diaria, que  consiste  en  la producción creativa y reflexiva de contenidos para medios electrónicos y redes sociales disparados por la Bienal. Generan contenidos sobre la  escena de la semana de inauguración de la Bienal de Arquitectura en Venecia 2012; entendiendo como  escena  el  ambiente, el conjunto de  circunstancias  espaciales y temporales cuya manifestación se transforma en un espectáculo digno de atención.
Realizan un trabajo curatorial de los proyectos expuestos buscamos reflexionar sobre la Biennale como un happening, como un evento detonador de diversos fenómenos y expresiones estéticas, sociales y culturales; perseguimos discurrir sobre el cómo, explorar la forma en la que se vive la Biennale y las prácticas sociales que se le asocian así como las alteraciones que imprime sobre la ciudad. Su propuesta ante un evento como este, es el pretexto para el análisis crítico y la producción creativa en formato de diarios personales cuya publicación simultánea genera a parte una pieza colectiva. Checa su web y los proyectos.