header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Mar 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Una experiencia que te hace sentir en Francia’

Tags | , , , , , , , ,

SITUADO DENTRO DE UNA MANSIÓN PORFIRIANA DE LA COLONIA JUÁREZ, HAVRE 77 ES UN VÍNCULO DIRECTO ENTRE MÉXICO Y FRANCIA.

Jueves 01/03 2018

FOTOS: Eduardo Plaschinski

Este hostspot que se encuentra en la Colonia Juárez es el tercer concepto de un grupo de restaurantes que han realizado Eduardo García y Gabriela López Cruz.

Eduardo trabajó durante mucho tiempo con Eric Riprert en Nueva York, uno de los mejores chefs franceses del mundo , con quien desarrolló una pasión por esta gastronomía, la cual quiso imprimir en un espacio propio en donde ha perfeccionado desde las salsas madres, hasta las técnicas clásicas.

Por su parte, Gabriela es una entusiasta de los vinos de dicho país, por lo que diseño la carta en donde existen opciones francesas y mexicanas, principalmente.

El espacio es único, pues se trata de una mansión porfiriana con interiores por diseñados por Charles de Lisle, (San Francisco) que incluyen detalles de madera, puertas clásicas con molduras, molduras en las paredes, barras de zinc que te transportan automáticamente a Francia, una experiencia que se completa al ver las opciones culinarias que se dividen, así vez, en dos: Braserrie y Huîtrerie (barra de ostras, mariscos y champagne).

La carta

Existe un menú fijo con platillos clásicos franceses como Steak Frites, Poisson Veronique, Pâté de
Campagne, y de postres: crème brülée, mille-feuille, pain perdu (pan brioche casero frito en
mantequilla con una bola de crema de macadamia), mientras que los “plats du jour” (platillos del día) cambian dependiendo de los ingredientes de temporada.

Los imperdibles

No puedes dejar de probar el lobster roll hecho con pan brioche casero en la barra de ostras, así como uno de mis cocteles favoritos: el French 77 (Champagne, St. Germain y twist de limón).


Entre 2 y 3 veces al mes Havre 77 ofrece una experiencia de cena de 5 tiempos en la barra de ostras con el chef cocinando al centro –limitado a 18 personas por cena– en donde puedes vivir una xperiencia personal con el dueño –y chef– del lugar.

Aware