header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Dic 2017 | No Comments | In Arte, Diseño, Street, Tech, Trend | By coolhuntermx

‘Cada proyecto dirigido mediante las nuevas cuatro tendencias y color del año de Comex.’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

EL ÚLTIMO FESTIVAL EL 2017 EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Sábado 02/12 2017

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Cristina Cruz

Proyecciones de luz y color dieron la bienvenida al último mes del año con Comex Visual Art Week, festival de arte interactivo y audiovisual llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad donde recintos culturales y espacio público reunió a la gente para dejarse llevar por la tecnología.

El recorrido comenzó en el Centro Histórico con tres puntos cercanos para visitar las instalaciones ubicadas en Seminario 12, Palacio de Bellas Artes y Centro Cultural el Rule y las instalaciones de Pop por *Pac Interactive; The Pool por Jen Lewin; y Shining Triangle por Peak Time Lab, respectivamente. Cada proyecto dirigido mediante las nuevas cuatro tendencias y color del año de Comex donde la interacción con el público y los efectos visuales fueron los protagonistas.

En Pop con la tendencia Explosión y The Pool con Conexión, generabas tu propio camino luz mientras en Shining Triangle con Inclusión, participabas a través de touchpads para controlar la luz, la música y los efectos permitiendo que cada espectador realizara sus propias composiciones.

Al seguir el recorrido, nos encontramos con Flora en el Monumento a la Revolución dirigido por el color del año Locura; proyecciones abstractas de luz y caminos de color a través de las fuentes de agua complementaron una colorida escena nocturna.

Al recorrer avenida Reforma, encontramos Horizontal Interference por Katarzyna Malejka y Joachim Slugocki (KASJO Studio) instalación inmersiva con tiras de luz perturbadas por el ambiente generando sonido y movimiento.

Finalmente miramos hacia las alturas con la Torre Reforma con la proyección sobre su fachada del Caminante (Hik+) por Tupac Martir (Satore Studio).

En paralelo se llevaron a cabo pláticas y talleres en Laboratorio para la Ciudad como la charla de Tupac con Mocap y GFX en tiempo real; Con el estudio /*pac interactive realizaron una charla Lux Aeterna y taller sobre programación e iluminación interactiva. Además de charlas con Philipp ArtusJoachim Slugocki (KASJO Studio) sobre su trabajo.

Sólo queda el día domingo 3 de diciembre para disfrutar de las instalaciones y adentrarte al mundo del mapping, código y arte interactivo. Descubre las propuestas del talento mexicano en este campo y hacía donde se dirigen dichos conocimientos en el área del diseño, arte y tecnología.

 

 

Aware