CERVECERÍA MINERVA CUMPLIÓ XV AÑOS Y PARA CONMEMORAR EL SUCESO PRESENTARON DOS CERVEZAS ESPECIALES.

Este año la Cervecería Minerva ha realizado diversas actividades para celebrar sus XV años de existencia y, como es tradición en la cultura popular mexicana al llegar a tal edad, decidieron hacer una fiesta con todos los elementos representativos de una tradicional fiesta de “quinces”.

En el festejo hubo desde los adornos típicos de flores de papel cortado, hasta padrinos de brindis, chambelanes y padrinos de vestido. Lo mejor fue que para hacerse de estos distintivos organizaron diferentes concursos previos que a la vez reconocían la creatividad mexicana.

Quinceañera, es una cerveza suave, fresca y ligera estilo Citric Lager, por otro lado, el Padrino, una robusta Triple IPA con 12.5% grados de alcohol y triple lupulado en seco. 

Para el apadrinaje de vestido, invitaron a participar a diseñadores de todo el país para que enviaran sus propuestas de cómo sería la etiqueta ideal para la Quinceañera, el cual tenía que representar el espíritu de la marca y la celebración de estos quince años.

Los diseños recibidos fueron evaluados por un jurado de creativos conformado por Anuar Layón (de México Is The Shit), Ahmed Bautista (de Mercadorama), NEWS (Artista Urbana), Juan Carlos Baumgartner (de SPACE) y Matt Wagner (de Pickathon y Eye Candy). El ganador fue uno de los invitados de honor de la fiesta.

Otro de los elementos más importantes del festejo fue el baile del vals, para el que realizaron una dinámica en redes sociales donde los participantes tenían que mandar un pequeño video con sus mejores pasos de baile, o una dedicatoria especial si querían ser padrinos de brindis.

Es así como Cerveza Minerva logra integrar, y exaltar, uno de los eventos sociales más enraizados en el imaginario mexicano. Próximamente se dará a conocer el diseño ganador de la edición especial; la cerveza quinceañera.



  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Martes 8/10 2019