ELEMENTOS ICÓNICOS DE LA CULTURA, FLORA Y FAUNA MEXICANA VISTEN LA EDICIÓN ESPECIAL DEL VINO ESPUMOSO.

Septiembre, mes patrio. Uno de los momentos del año en donde exaltamos todas nuestra tradiciones y elementos que componen nuestra cultura. Cuando nos sentimos aún más orgullosos –porque todos los días los hacemos y demostramos en Coolhuntermx– de ser mexicanos.

Es también cuando marcas, nacionales e internacionales, se unen a la celebración. Toman como inspiración íconos nacionales y los celebran, como Chandon, el vino espumoso de Möet-Hennessy.

***

La talavera

Un tipo de cerámica mayólica, que se volvió representativa del estado de Puebla debido a que ahí se realiza una alta producción de dicho material. Se distingue, sobre todo por sus colores: azul y blanco. Otro estado en donde se produce principalmente es Michoacán, en donde se utilizan más colores.

En sus inicios era más usada como decoración. Incluso muchas fachadas de la época colonia están decoradas con estos azulejos.

La lotería

Un juego de azar que consta de 54 cartas y un número indefinido de tarjetas llamadas “tablas” con 16 de dichas cartas elegidas aleatoriamente. Dichas tarjetas están compuestas por iconografía y personajes mexicanos como: el sol, el pescado, la chalupa, etcétera.

Lucha libre

La lucha libre es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte-espectáculo más popular. Muchos de sus luchadores son enmascarados, para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial, las cuales son muy identificables en México y el resto del mundo por su diseño.

***

La edición especial de la botella de Chandon toma su color azul de la talavera, mientras que los símbolos impresos en su etiqueta provienen de la gastronomía, fauna, lotería y lucha libre, precisamente, combinados con el estilo y colores representativos de la marca.

Una manera especial de rendir homenaje a México y comenzar las celebraciones de septiembre.



Fecha de Publicación:
Miércoles 11/09 2019