fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, May 2018|In Moda, Tech | By coolhuntermx

‘CHAOS tiene como objetivo que el público entienda las extensas posibilidades de control que existen utilizando la tecnología, cómo con un wearable’

Tags | , , , , , ,

EL TRABAJO DE ESTOS DOS EQUIPOS PROPONE UNA NUEVA INTERFACE DEL DISEÑO UTILIZANDO LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA EXPANDIENDO LAS POSIBILIDADES ,Y QUIZÁ, LAS CAPACIDADES, DEL CUERPO HUMANO.

Martes 09/05 2018

TEXTO: María Nájera
FOTOS: Paola Félix

El año pasado dimos a conocer un previo de CHAOS, la instalación lumínica que el equipo de MACHINA Wearable Technology creó en colaboración con /*Pac Interactive  basada en la idea de que la ropa puede llegar a ser algo más que tu segunda piel: una obra de arte que se puede controlar con la tecnología Out of Body Experience (OBE) desarrollada por Machina.

CHAOS tiene como objetivo que el público entienda las extensas posibilidades de control que existen utilizando la tecnología, cómo con un wearable puedes controlar cosas cotidianas de tu día a día y sentirte cómodo portándolo.

Éste año, Machina lanza su colección más grande compuesta de 36 prendas diferentes en 7 variaciones de color. En la colección otoño invierno 2018-2019, “High G Training” de MACHINA se inspira en el entrenamiento hecho por aviadores y astronautas que están sujetos a altos niveles de aceleración también conocido como “G-Force”.

Estos astronautas y aviadores requieren trajes especiales para estás pruebas de alta tecnología. Una de las prendas que es parte de la colección se llama E.X.O.M. – la prenda tecnológicamente más completa de MACHINA .

Para esta colaboración la prenda E.X.O.M. es la que el equipo de /*Pac Interactive utiliza para controlar CHAOS.  

 

E.X.O.M cuenta con dos sensores en las manos de cuatro botones cada uno, que integran acelerómetros, giroscopios y metrónomos que controlan la instalación lumínica CHAOS.

En la espalda cuenta con un sensor que sirve para medir la rotación del cuerpo en el momento que se esta controlando la pieza. El sensor del pecho te permite tener una aplicación conectada con la cual recibirás notificaciones que lo harán vibrar. Las posibilidades son bastantes grandes con este dispositivo gracias a la sinergia de moda y tecnología que hace Machina como marca.

 

Este año la firma de moda está organizando MACHINA G – Force Festival que tendrá lugar en cinco ciudades: San Francisco, Las Vegas, Estocolmo, Taipei y Ciudad de México.

En esta última se llevará acabo en el Centro Cultural Digital el 26 de julio, MACHINA presentará su colección High G Training,  que integrara sus pretendas aplicaciones de Realidad Virtual, IoT, Música y estilo de vida.

Durante varios días, el festival albergará representaciones, instalaciones artísticas y experiencias diseñadas para fomentar las relaciones e inspirar nuevas perspectivas a través de la moda y la tecnología.

Estén al pendiente,  tanto de nuestras redes sociales como de las de estos dos equipos creativos para conocer más acerca de MACHINA G – Force Festival y seguir conociendo cómo en México se diseña para que podamos comunicarnos con y en formas digitales.

“>

Aware